Comprometidos con la integración

131

Repsol ha recibido el VIII Premio Fundación Empresa y Sociedad en la modalidad Discapacidad, por trabajar de manera activa en la integración de personas con capacidades diferentes desde 2005. La Directora General de Personas de Repsol, Cristina Sanz, ha sido la encargada de recoger el galardón de manos de la Vicepresidenta Primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega.

"Para Repsol, la integración de personas con discapacidad va más allá de la obligación legal y de nuestro compromiso, responde a la convicción de que la empresa se enriquece con la incorporación de las personas con capacidades diferentes”El acto ha contado también con la presencia del Presidente de la Fundación Empresa y Sociedad, Juan Arena de la Mora, así como de los responsables de las empresas galardonadas en otras categorías. Durante su intervención, Cristina Sanz ha señalado que “para Repsol, la integración de personas con discapacidad va más allá de la obligación legal y de nuestro compromiso con la Responsabilidad Social, y responde a la convicción de que la empresa se enriquece con la incorporación de las personas con capacidades diferentes, que aportan un importante un valor añadido”.

Repsol es la única empresa del IBEX 35 que cuenta con más de 348 empleados con discapacidad, más del 2% de su plantilla y cuenta con un modelo propio de Accesibilidad Global implantado en las 2 únicas estaciones de servicio en España certificadas en Accesibilidad Global por AENOR (norma 170001).

Los galardones de la Fundación Empresa y Sociedad reconocen las mejores actuaciones empresariales en el ámbito de la integración de personas desfavorecidas para promover la competitividad empresarial y la cohesión social. Las candidaturas ganadoras han sido consideradas por el jurado las mejores para ayudar e inspirar actuaciones en otras empresas.

Los galardones de la Fundación Empresa y Sociedad reconocen las mejores actuaciones empresariales en el ámbito de la integración de personas desfavorecidas para promover la competitividad empresarial y la cohesión social.

Repsol trabaja de forma activa desde 2005 en la integración de personas con discapacidad, facilitando su incorporación en plantilla y la formación necesaria, así como la sensibilización del resto de los empleados. Desde ese mismo año, Repsol forma parte del patronato de la Fundación Empresa y Sociedad, con la también colabora a través del Programa Empresa y Discapacidad.

En la actualidad, la compañía cuenta con 348 personas con discapacidad en su plantilla, el 22% en puestos técnicos cualificados, y facilita el empleo directo a otras 170 personas de este colectivo, lo que ha generado que el Observatorio de Empresa y Sociedad reconozca a Repsol como la empresa que más empleo directo ha creado durante el periodo 2005-2007. Además, la compañía ha impartido 18 cursos de formación ocupacional en los últimos 2 años, dirigidos a 237 profesionales con discapacidad.

Repsol también es referente entre las empresas españolas por su continuo esfuerzo para mantener los estándares de accesibilidad en las estaciones de servicio y oficinas propias, y por abordar la integración desde una perspectiva transversal, con un grupo de trabajo multidisciplinar (empleo, RRHH, compras, accesibilidad, etc.), que le permite incorporarlas a la dinámica habitual de la empresa.

En 2008 inauguró la primera estación de servicio atendida en su totalidad por una plantilla de 10 personas con capacidades diferentes. Cuenta con un modelo de Accesibilidad Global en dos estaciones de servicio de Repsol (Madrid y Zaragoza), únicas en España, certificadas en Accesibilidad Global por AENOR (norma 170001).

Todas estas acciones se desarrollan gracias a los diferentes acuerdos suscritos y a la firma en 2006 del Convenio Inserta con la Fundación ONCE, que posibilita que la integración de personas con capacidades diferentes sea una realidad en Repsol.

También te pueden interesar…

 

Artículo anteriorSpeednetworker
Artículo siguienteInmaculada Checa, Blue Coat