Gripe mortal

384

La novela que habla de pandemia de gripe antes de que apareciera… ¿Quién se beneficia de una epidemia de gripe? ¿Hasta donde llega la mano del hombre? ¿Sabemos cómo funcionan las empresas farmacéuticas? Pablo  Caralps  recrea  en su  novela una situación muy similar a la que estamos viviendo hoy en día con la GRIPE A. Escrita mucho antes en el tiempo, las similitudes con la realidad son asombrosas.

La  publicación  y  el  lanzamiento de “Gripe mortal” se ha hecho de manera simultánea en España y en Latinoamérica, donde la novela es ya todo un éxito.

Gripe  mortal  es  un thriller científico muy documentado que cuenta como el dueño de una empresa farmacéutica casi arruinada opta  por  un  plan  de acción  un  tanto peligroso: robar la cepa llamada «gripe española», un virulento virus que causó la pandemia  de gripe más mortífera de la historia: murieron entre 20 y 50 millones de personas durante 1918. Con esta operación no salvaría su situación financiera, sino que podría hacerse inmensamente rico…

¿Realidad o ficción?
Pablo  Caralps,  casado  y  padre  de  dos  hijos,  nació  en  Barcelona, en  1971.  Estudió  en  dos  escuelas de negocios, especializándose  en el mundo de la empresa. Gracias a los tiempos muertos en viajes y aeropuertos y a algo de su poco tiempo libre,  publicó  un primer libro, Lo que la ciudad esconde, una historia de intrigas en Barcelona, la ciudad que lo apasiona,
con gran éxito de público y crítica.

Si quieres contactar con el autor o saber más cosas sobre su novela anterior: www.pablocaralps.com

También te pueden interesar…

Artículo anteriorEncuentro Latinoamericano de Diseño 2009
Artículo siguienteLa diversidad también es cosa de hombres