Glòria Pérez-Salmerón, BNE

106

Glòria Pérez-Salmerón ha sido designada como directora de la Biblioteca Nacional de España después de que el Patronato de la institución aprobara por unanimidad el nombramiento propuesto por la ministra Ángeles González – Sinde. La nueva directora sustituirá a partir de ahora a Milagros Pérez del Corral.

Glòria Pérez-Salmerón (Barcelona, 1958) es licenciada en Documentación por la Universidad de Barcelona y diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Escola Universitaria Jordi Rubió i Balaguer de Barcelona. Además, es postgraduada en Gestión de Bibliotecas por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (UPF) y en Gobierno y Gestión Pública en la Sociedad de la Información: Gobierno electrónico por la UPF y la Escola d’Administració Pública de Catalunya.

Pérez-Salmerón tiene una larga trayectoria en el ámbito de la biblioteca pública y en el campo de la biblioteconomía y formaba parte del Patronato de la Biblioteca Nacional de España y de su Comisión Permanente.

Preside la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID) y hasta su nombramiento como nueva directora de la BNE ocupaba el puesto de Jefa de la Oficina de Asistencia en Administración Electrónica de la Diputación de Barcelona.

Ha sido Jefa del Servicio de Cooperación Bibliotecaria del Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat de Catalunya y de la Sección de Procesos Técnicos del Servei de Biblioteques de la Diputación de Barcelona. Fundadora y directora de la biblioteca Can Casacuberta, en Badalona, ha sido también coordinadora de las bibliotecas de la zona del Barcelonés Norte y delegada de la UNET (UNESCO Model Library Network).

Pérez-Salmerón tiene una larga trayectoria en el ámbito de la biblioteca pública y en el campo de la biblioteconomía y formaba parte del Patronato de la Biblioteca Nacional de España y de su Comisión Permanente.

Ha impartido numerosos cursos para profesionales, participado en proyectos internacionales y es miembro del Public Libraries Standing Committee de IFLA, y del Comité Ejecutivo de EBLIDA. Además, es especialista en nuevos recursos tecnológicos, así como en el desarrollo de la llamada biblioteca 2.0.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorVacaciones y crisis… ¡de pareja!
Artículo siguienteLos jefes más duros no son los más eficientes