Fundación Botín por la economía verde

411

La Fundación Botín, a través de su Observatorio del Agua, participó de las jornadas sobre ‘Economía Verde en la Práctica’, organizado por la Oficina de la Década del Agua de las Naciones Unidas. En el acto, celebrado en la Universidad de Zaragoza, y del que también participaron el Banco Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD) y la Confederación Hidrográfica del Ebro, varios líderes empresariales en gestión y uso de recursos hídricos buscaron fórmulas para compatibilizar una producción sostenible con mejora de su productividad y crecimiento.

Sobre el Observatorio del Agua

El Observatorio del Agua es un grupo de investigación de la Fundación Botín formado por científicos de varias disciplinas en las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid. Su proyecto busca asegurar el abastecimiento global y acceso equitativo a alimentos mediante un uso eficiente del agua que minimice el impacto ambiental.

Varios líderes empresariales en gestión y uso de recursos hídricos buscaron fórmulas para compatibilizar una producción sostenible con mejora de su productividad y crecimiento. Sobre la Fundación Botín

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La Fundación promueve las artes plásticas, eldesarrollo rural, programas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde laFundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Entre otras actuaciones, la Fundación que preside Emilio Botín presentó a finales de septiembre su programaEducación Responsable, que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas. Además, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a través del trabajo con docentes, alumnado y familia.

Recordemos que Emilio Botín es el padre de Ana Patricia Botín, la famosa banquera española, actualmente consejera delegada de la filial británica del Grupo Santander. La ejecutiva se clasificó recientemente como la única española en la lista de las 100 mujeres más poderosas que publica la revista Forbes. En el ranking anual que realiza la prestigiosa revista estadounidense, Ana Patricia Botín figura en el puesto número 77.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Artículo anteriorVII Congreso de Directivos CEDE
Artículo siguienteCapital espiritual y violencia organizacional