Fitbit Sense: el reloj que controla tu estrés

Fitbit crea un smartwatch que ayuda a los usuarios a gestionar sus niveles de estrés y a relajarse.

483

Controlar los niveles de estrés con un reloj es posible. Se trata de un nuevo smartwatch que utiliza la tecnología para controlar la salud del usuario. El reloj, denominado Fitbit Sense, es el último smartwatch que ha desarrollado Fitbit.

Se trata de un smartwatch de última generación  que incorpora el primer sensor de actividad electrodérmica (EDA) del mundo. A través de este sensor se puede ayudar a controlar el estrés. Y es que, además, dispone de una tecnología de seguimiento de la frecuencia cardiaca. Aparte, el reloj incorpora una nueva aplicación que realiza electrocardiogramas (ECG), y un sensor de temperatura cutánea en la muñeca.

Toda esa tecnología ayuda a que el usuario controle mejor su salud y bienestar, entre la que se encuentra la variabilidad de la frecuencia cardiaca, la frecuencia respiratoria y el oxígeno en sangre.

Entender cómo reacciona el cuerpo al estrés

Los responsables del nuevo producto explican que el sensor EDA  mide la actividad electrodérmica directamente de la muñeca. Además, se pueden apreciar pequeños cambios eléctricos de la piel al posar la mano sobre el dispositivo. Advierten de que esta funcionalidad permitirá al usuario entender cómo reacciona su cuerpo ante factores estresantes. Y, por ende, permitirá controlar el estrés.

La pulsera ayuda al usuario a conocer cómo funciona su cuerpo ante el estrés y le da consejos para relajarse.

Entre sus funcionalidades destaca que el usuario puede realizar un examen electrodérmico rápido para ver cómo son sus reacciones, o con sesiones guiadas de ‘Mindfulness’ a través de la app de Fitbit y así conseguir relajarse con sesiones de meditación.

Una vez se haya finalizado la sesión, se obtendrá información sobre las distintas respuestas corporales en el propio dispositivo y en el teléfono móvil.

Ejercicios de relajación

Asimismo, el usuario podrá conocer sus progresos para eliminar el nivel de estrés. Esto es posible a través de una métrica que registra datos sobre el nivel de gestión del estrés. Esta métrica también se ocupa de comparar el nivel de estrés físico diario con los datos de la salud cardíaca, el sueño y el nivel de actividad.

La puntuación del nivel de estrés se fijará en unos parámetros que van del 1 al 100. La puntuación más alta tendrá que ver con menores signos físicos de estrés del cuerpo. Para ayudar a controlarlo, el nivel de gestión del estrés se acompaña de recomendaciones para gestionarlo mejor, como ejercicios de respiración y otras herramientas de Mindfulness.

El CEO de Fitbit, James Park, señala que su misión es «hacer del mundo un lugar más sano». A su juicio, la situación provocada por la Covid-19 «muestra lo crucial que es cuidar de nuestra salud y bienestar físico y mental». Es por eso por lo que han creado nuevos wearables que permitan ayudar a entender mejor el estrés. Así, añade que lo importante es que están haciendo «más accesible la salud, extrayendo nuevos datos que solo puedes obtener en la consulta del médico una o dos veces al año, y que puedes usar para mejorar tu salud y tu bienestar holístico en estos tiempos en los que más se necesita».