Eva Piera: Conciliar es posible en Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas cree que es posible conciliar. En este marco el alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, bajo la satisfecha mirada de la concejala de Atención Social e Integración, Mercedes Piera, recibió el certificado efr municipio por su compromiso con la conciliación, igualdad y responsabilidad familiar. 

El acto fue clausurado por el viceconsejero de Empleo y Mujer, José Ignacio Fernández Rubio, representantes de organizaciones empresariales y sociales de la ciudad, han sido testigos de la entrega de este certificado de manos del director general de la Fundación Másfamilia, Rafael Fuertes

El distintivo efr municipio, impulsado por Fundación Másfamilia, es una herramienta de gestión que permite diseñar, medir y evaluar las medidas implantadas y los objetivos establecidos a través de un ciclo de calidad que conduce a la mejora. Un proceso que es rigurosamente auditado por una entidad independiente y externa, AENOR, acreditando que el municipio ha puesto efectivamente en marcha un modelo de gestión orientado a impulsar, apoyar y favorecer, tanto en el ámbito de la ciudadanía como en el tejido empresarial y para los propios empleados del Ayuntamiento, la conciliación, la responsabilidad familiar y la igualdad de oportunidades.

El Ayuntamiento de Las Rozas da así un paso más en su compromiso de servicio a los ciudadanos. Las Rozas es un municipio joven, donde la mayoría de la población está formada por familias jóvenes, con dos hijos en edad escolar y en las que ambos cónyuges trabajan fuera del hogar. En respuesta a las demandas de sus ciudadanos, ha diseñado políticas orientadas al bienestar de las familias y la calidad de vida. Así lo acreditan las infraestructuras y servicios deportivos, educativos y culturales; los programas y servicios de atención al menor y la familia, así como los planes de Igualdad o del Menor impulsados en estos últimos años. O las plazas para campamentos urbanos en vacaciones escolares y días festivos; las ayudas para familias con dependientes a cargo; o el programa municipal para personas con discapacidad intelectual, por mencionar sólo algunas de las medidas que se incluyen en el extenso catálogo de recursos y servicios que el Ayuntamiento pone a disposición de todos sus vecinos.

Fundación Másfamilia surge como iniciativa social y de carácter benéfico para la protección de la familia y especialmente de aquéllos con dependencias en su seno. Entre sus objetivos,  persigue una mejora del equilibrio persona – familia – empleo, propiciando para ello un cambio en el paradigma del gobierno y dirección de las entidades, así como de la forma de entender este trasfondo por parte de la sociedad, utilizando para ello un proceso de cambio y trasformación denominado efr.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Género, Igualdad, Debates en nuestra ZONA SOCIEDAD?

 

Artículo anteriorMerkel, derrotada en las urnas por su política energética
Artículo siguienteOlvídate de los estereotipos y ten el coraje de ser quien quieras ser