Eva Castillo: Telefónica promueve la confianza en el entorno digital

401

Telefónica celebró el X Día de Internet Segura poniendo en marcha iniciativas educativas y renovando su compromiso de mejorar la experiencia de los niños en la Red. Según Eva Castillo, presidenta de Telefónica Europa, ´con 100 millones de clientes Telefónica tiene el deber de ayudar a los usuarios a conectarse y respetar. Para la alta ejecutiva que identificó a su compañía como uno de los mayores digital connectors ´la confianza en el entorno digital pasa por mantener a los niños seguros en Internet´.

Con este criterio, Telefónica cofundó en 2008 el Foro Generaciones Interactivas, organización sin ánimo de lucro, que investiga el uso de las nuevas tecnologías por parte de los niños en más de 5.000 escuelas de 10 países, principalmente de España y Latinoamérica. Con esta información, ha publicado ya doce libros, y formado a más de 50.000 personas para ayudar a construir un Internet mejor y más seguro.

Uno de los objetivos de Telefónica es promover herramientas de denuncia innovadoras, e iconos fácilmente identificables en sus páginas web o apps para smartphones y tablets para reportar directamente a las hotlines nacionales.En el último año, Telefónica, en el marco de la Coalición de los CEOs promovida por la Comisión Europea, ha colaborado con las principales empresas del sector de las nuevas tecnologías, – operadores de telefonía, proveedores de internet, fabricantes de móviles y ordenadores, redes sociales, videojuegos, etc.-, para ofrecer herramientas para que niños y padres saquen el máximo provecho del mundo online.

Uno de los objetivos de Telefónica es promover herramientas de denuncia innovadoras, e iconos fácilmente identificables en sus páginas web o apps para smartphones y tablets para reportar directamente a las hotlines nacionales.

En 2013, Telefónica trabajará con el Foro para crear un centro de recursos con herramientas formativas y educativas para todos los usuarios de las nuevas tecnologías. Este centro estará disponible progresivamente en los países europeos donde opera Telefónica, empezando por España, Reino Unido e Irlanda.

Por otro lado, el Foro lanzará nuevos consejos para padres, profesores y alumnos en todos los mercados europeos para lograr que tengan la información adecuada para conseguir una experiencia positiva en la Red.

También te pueden interesar…

 

 

¿Ya has visitado SI-TIC – Vida digital en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?  

 

 

 

 

Artículo anteriorPhilips, última tecnología a favor de la moda
Artículo siguiente¿Donde pueden buscar trabajo los jóvenes?