Europeas: Thyssen, Mogherini y Georgieva se suman al equipo de ´las 9´de Juncker

490

La belga Marianne Thyssen, la italiana Federica Mogherini y Kristalina Georgieva, de Bulgaria, se suman al equipo de "la 9" de Jean-Claude Juncker, el próximo presidente del Ejecutivo comunitario.

Thyssen, se suma como candidata de Bélgica que ha sido el último país ha sido en designar representante.
Rebecca Harms, la eurodiputada verde se ha mostrado exultante y satisfecha de que "gracias a la cooperación entre Jean-Claude Juncker y el Parlamento Europeo se hayan conseguido más mujeres en la Comisión de las que al principio estaban previstas por los Estados miembros".

Juncker había pedido especialmente a los estados miembros que sumara mujeres a las candidaturas.Agrega Harms de que en la última sesión legislativa en Bruselas, "se decidió que tendría que haber un 40% de mujeres en los consejos de administración de las grandes empresas, mientras que en política, donde desde hace mucho tiempo las mujeres son capaces de hacerlo por lo menos tan bien como los hombres, siguen arrinconadas".

Juncker había pedido especialmente a los estados miembros que sumara mujeres a las candidaturas. La italiana Federica Mogherini será la próxima jefa de la diplomacia europea y vicepresidenta también de la Comisión en tanto Kristalina Georgieva, de Bulgaria, repite como comisaria sumándose al equipo de Juncker que contará por lo tanto con 9 mujeres.

Miguel Arias Cañete, candidato español a comisario europeo, podría conseguir la cartera de Investigación e Innovación según fuentes europeas.

Antecedentes y colaboración con Viviane Reding

En un artículo publicado hace un par de meses en este medio, Katharina Miller  cuenta que fue precisamente en Luxemburgo, donde conoció a Juncker. Lo pintaba como un hombre muy educado y muy culto que habla cinco idiomas, y sobre todo, que escucha. También hizo referencia a Viviane Reding y la buena relación que tienen los dos luxemburgueses. Quizás esa "complicidad" haya influido en algo en la convicción de Juncker sobre la necesidad de tener más mujeres en su equipo.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado nuestra ZONA ACTUALIDAD?