¿Estás hiperconectada?

120

La aparición de dispositivos que permiten el acceso a internet y las redes sociales desde cualquier lugar, como los smartphones, trajo consigo la aparición de los empleados hiperconectados que no consiguen desvincularse del todo de su lugar de trabajo y usuarios de los social media que se conectan a todas horas, tanto durante el día como la noche.

En un estudio de Oxygen Media Insights Group se muestra que muchas mujeres jóvenes se mantienen en contacto con sus amigos, su familia y su trabajo prácticamente las 24 horas del día. Más de un tercio de las mujeres entre 18 y 34 años que utilizan las redes sociales reconocen haberse quedado dormidas con su PDA o que lo primero que hacen en cuanto se levantan es comprobar su Facebook. Además, el 26% se despierta en mitad de la noche a leer mensajes y un 21% mira su cuenta en Facebook durante la noche.

Más de un tercio de las mujeres entre 18 y 34 años que utilizan las redes sociales reconocen haberse quedado dormidas con su PDA o que lo primero que hacen en cuanto se levantan es comprobar
su Facebook.
Burst Media, en una encuesta que realizó en junio, descubrió que, aunque la mayoría de los usuarios de internet de todos los géneros y edades se sentían muy ligados a los dispositivos tecnológicos, las mujeres entre 35 y 54 años eran más favorables a afirmar que sin ellos se sentirían desconectadas. En cambio, los hombres jóvenes afirman que necesitan descansar de todos sus dispositivos.

Por otro lado, las mujeres no sólo utilizan los móviles para comunicarse sino que les sirven para organizar las vidas de toda su familia. BabyCenter, en un estudio de diciembre de 2009, descubrió que las madres en particular utilizan varios dispositivos diferentes para estar conectadas. Siete de cada diez afirmó utilizar un smartphone o una PDA para coordinar las actividades y los horarios de todos los miembros de la familia.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado SI-TIC-Vida digital en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

Artículo anteriorNeutralidad en la red: Chile un paso adelante
Artículo siguienteVIH/Sida, 1º causa de muerte de mujeres en edad reproductiva