EPWN:Talleres inspirativos

141

Luego del taller “Tácticas de Coaching para Mujeres”, que lideró Conchita Rodríguez la EPWN convoca a tres talleres con títulos muy inspirativos. Los mismos surgieron del diálogo sobre los desafíos más comunes en la vida profesional de las mujeres y se desarrollarán en tres sesiones en febrero, marzo y abril.

“Mi propia definición de éxito”,” Paz interior”, “Poner límites: saber decir NO”, serán liderados por cuatro de las asociadas de EPWN con amplia experiencia corporativa y en coaching ejecutivo como son la misma Conchita Rodríguez, Rosa de la Calzada, Eva Balbuena y Araceli Cabezón

Objetivos y formato del programa

  • Que las asistentes mejoren y desarrollen las habilidades requeridas para el desafío elegido
  • Dotar a las asistentes de algunas habilidades de coaching útiles para la dirección de personas.
  • Crear una red de aprendizaje entre socias con capacidad de impacto en equipos y/u organizaciones

Se desarrollará a lo largo de 2 horas y 1/2 y cada uno de estos talleres combinará la presentación de material, la reflexión en gran grupo, el trabajo en grupos pequeños, y el coaching individual.

¿Por qué coaching?
Elegimos el formato de coaching porque llena de posibilidades a la persona para lograr sus propios objetivos utilizando sus propios recursos y habilidades, porque combina reflexión y acción a partes iguales, con una forma de preguntar/preguntarse aplicable a todos los aspectos que se desee, y porque una vez se experimenta en uno mismo, se puede incorporar a la conducción de los propios equipos

¿En qué se distingue del mentoring?
o El mentoring es una relación de aprendizaje entre una persona experta en un tema específico (mentor), y otra que quiere aprender de esa experiencia concreta (mentee). En el coaching la expertise del coach se centra en el método, con el que conduce el proceso de cambio interior y desarrollo del coachee.
o El mentor pone su experiencia, recursos y consejos a disposición del mentee para llegar a una solución determinada. El coach consigue que el coachee utilice sus propios recursos para conseguir lo que desea.
o El mentor interviene traspasando su experiencia al mentee. El coach asiste al coachee en el aprendizaje de sí mismo.

¿A quién va dirigido?
Si eres una profesional socia de EPWN y estás al día con el pago de tus cuotas, tienes al menos 10 años de experiencia, con práctica en la gestión de personas o en posiciones directivas y quieres trabajar en ti misma alguno de los desafíos que te proponemos, y desarrollar un estilo directivo más próximo al modelo de líder-coach, puedes solicitar tu participación en uno o varios de estos workshops.

¿A qué te comprometes como participante?
Como asistente al programa te comprometes a trabajar en el/los talleres elegidos, participando activamente tanto en la reflexión como en los ejercicios que se te propongan.

Para que tu aprendizaje sea efectivo, te comprometes también a declarar tu plan de acción al grupo y a ponerlo en práctica una vez finalizados los talleres.

¿Qué desafíos se van a trabajar y qué habilidades se van a introducir?

  • Paz interior

• Escuchar al cuerpo

  • Mi propia definición de éxito

• Generación de visión
• Escuchar y preguntar

  • Poner límites: saber decir NO

• Peticiones y compromisos
• Responsabilidad 100%

Mas información: EPWNSpainMentor@gmail.com

Artículo anteriorBeatriz Ardid
Artículo siguienteVeinte consejos claves saludables