Encuesta: Creación de valor y diversidad en Consejos de Administración

762

Hasta fin de mes puedes participar de la encuesta que están llevando a cabo la consultora Comerciando Global que lidera Mirian Izquierdo y el profesor noruego Morten Huse, -Norwegian Business School-. La investigación sobre «La creación de valor en los consejos de administración y la diversidad” se elabora sobre la encuesta que hasta el 31 de enero podrán responder empresarios/as, directivos/as, ejecutivos/as, altos funcionarios/as, académicos y consejeros/as residentes en España.
Esta encuesta exploratoria tiene como objetivo identificar los factores, actores y barreras en torno a los consejos españoles, así como difundir ideas que puedan contribuir a mejorar la dinámica y la creación de valor en los Consejos de Administración en España, en favor de la sostenibilidad de sus empresas.

Esta encuesta exploratoria tiene como objetivo identificar los factores, actores y barreras en torno a los consejos españoles, así como difundir ideas que puedan contribuir a mejorar la dinámica y la creación de valor en los Consejos de Administración en España.La encuesta se está distribuyendo entre asociaciones de mujeres directivas, empresarias y consejeras, consejos, empresarios, académicos, directivos, altos ejecutivos y Ceos, en una muestra de 1000 personas que responden a las características de la población definida en la encuesta.

La investigación prevé, además de la encuesta, identificar grupos de interés en el tema, que participarán en debates y entrevistas a lo largo de 6 meses.

El lanzamiento de la investigación se difundirá a través de un desayuno que tendrá lugar en la sede de la fundación Abertis, Paseo de la Castellana 39, Madrid 28046 el 14 de enero, en el que se debatirá sobre el tema con el siguiente formato:

  • Presentación del Profesor Morten Huse sobre la comparativa entre España, Alemania Reino Unido e Italia en relación con el tema.
  • Presentación de la investigación por parte de Mirian Izquierdo.
  • Debate sobre el buen gobierno, la creación de valor y la diversidad en los consejos, en el que intervendrán CEOs de empresas cotizadas y representantes de Fundaciones y de Consultoras en temas de Consejos o Head Hunters.
  1. José Manuel García Fernández, CEO de Jazztel, Roque Lozano, CEO de Alcatel-Lucent y Juan Lasalla, CEO de Red Eléctrica (CEOs de empresas cotizadas).
  2. Javier Martín Cavanna, Director ejecutivo de la Fundación “Compromiso y transparencia”, Ignacio Conde-Ruiz, Subdirector de la Fundación “Fedea”, Cristina Jiménez Savurido, Presidente de la Fundación “FIDE”, Presidente de la Fundación “Transparencia internacional” (Fundaciones)
  3. María José Aguiló, Socia responsable de KMPG Abogados, Mario Lara, Socio responsable del programa de Consejos de administración de PwC, Miguel Ángel Zuil, Socio Director de Boyden España y Eva Levy, Socia de Excellent Search”. (Consultoría en temas de consejos o Head hunters).

El objetivo del evento es que se genere una interesante discusión sobre el gobierno corporativo y la diversidad en los consejos, que se recoja en medios para generar el debate, y que se retransmita entre el target de la encuesta y las empresas en España y sirva a su vez, para ampliar el círculo de participantes en la reflexión.

La foto publicada por Elle: borrando a los hombres de las habituales fotos de cumbres y foros, queda evidente que la presencia de mujeres es más que escasa.

Invitación a participar de la encuesta

«La creación de valor de los Consejos de administración y la diversidad de género en España»

La invitación de la Consultora cuya CEO es Mirian Izquierdo, invitan de esta forma a la participación: «Desde la consultora estratégica Comerciando Global, estamos realizando una investigación sobre la creación de valor en los Consejos de Administración y la diversidad de género en las empresas cotizadas en España, junto con el profesor Morten Huse, que lleva más de 20 años trabajando sobre la creación de valor de los Consejos de administración y sobre la diversidad en los Consejos.

Huse ha participado de forma activa en el estudio de la situación en más de 20 países, en particular en países de nuestro entorno como Francia, Italia, Reino Unido, Alemania o Noruega.

Para llevar a cabo el estudio en España, estamos lanzando la siguiente encuesta dirigida a empresarios/as, directivos/as, altos ejecutivos/as, académicos/as y consejeros/as residentes en España, que tan solo le llevará escasos minutos rellenar, y en relación con la cual le agradecemos de antemano su valiosa colaboración.

Gracias a su contribución, podremos identificar los actores, factores, barreras y barajar ideas que puedan contribuir a mejorar la dinámica y la creación de valor en los Consejos de administración en España, en favor de la sostenibilidad de las empresas.

Si estima que hay otras personas que puedan estar interesadas, le rogamos que reenvíe este link: https://es.surveymonkey.com/r/ConsejosDeAdministracion a las personas a las que puede interesar este debate.»

Difusión de resultados

Los resultados se pondrán en conocimiento de la administración y partidos políticos en España, autoridades de la Unión europea y varias universidades en las que el profesor Huse tiene filiación, en particular en Alemania, Noruega, Italia y Reino Unido.

A partir de las conclusiones, se redactará un informe de análisis de los datos y conclusiones. Así también, se recabarán las ideas y sugerencias que surjan de las respuestas abiertas. Los resultados finales se presentarán en un evento a principios de Abril cuya comunicación se realizará oportunamente.

Eventualmente algunas conclusiones podrán generar su inclusión en la redacción de una propuesta de investigación europea al programa comunitario Horizon2020.

* Morten Huse es Chair of Management and Governance, University of Witten/Herdecke y Professor of Organization and Management, BI Norwegian Business School

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Mujeres en Consejos en nuestra ZONA MUJERES?

 

 

 

Artículo anteriorCoca-Cola: ‘Estudiantes con Talento’, una doble vía de inspiración
Artículo siguienteNines alcalde, de Vodafone a VCCP Spain