“Mujer en Escena” 2012: Cine sobre Igualdad de Género

538

La X Muestra de Cine “Mujer en Escena”, organizada por el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga, se celebrará en noviembre. Mediante este evento, buscan el apoyo a la presencia de las mujeres en el Cine para sensibilizar, educar, y mostrar la mirada femenina de la industria cinematrográfica.

Según los organizadores, a través del cine se puede realizar una enorme labor de sensibilización y educación en la población sobre diferentes temas relacionados con la igualdad de género. Y, en segundo lugar, porque es necesario que las mujeres profesionales del cine aporten su mirada en la industria cinematográfica –ámbito profesional donde las mujeres están subrepresentadas en la dirección, la producción, la realización de guiones, etc.

El festival ofrecerá un espacio para que las profesionales difundan sus trabajos cinematográficos ya que cada día hay más jóvenes interesadas en desarrollar su carrera profesional en este campo, en el que existe una gran brecha de género.La X Muestra de Cine “Mujer en Escena” continuará presentando los trabajos de Directoras, Productoras y Guionistas en las sesiones de la noche. Ofrecerá un espacio para que las profesionales difundan sus trabajos cinematográficos. Cada día hay más jóvenes interesadas en desarrollar su carrera profesional en este campo, en el que existe una gran brecha de género.

Así mismo, el Área de Igualdad de Oportunidades lleva cinco años colaborando con el Festival de Cine Español a través de la sección “Afirmando los derechos de la Mujer”. En la edición de 2012 se ha entregado la Biznaga de Plata “Premio del Público Mujer en Escena” al documental “Los ojos de Brahim” de Macarena Astorga, presentado en la edición de 2011 de la Muestra de Cine Mujer en Escena.

Para participar en la Muestra de Cine de este año, las interesadas pueden ponerse en contacto con el Área de Igualdad a través del telf. 951-928-453, ó del correo igualdad10@malaga.eu. Envío de trabajos al Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga, calle Concejal Muñoz Cerván (Antiguo Edificio de Tabacalera) 29003 Málaga.

El plazo para la recepción de trabajos será hasta el 30 de Julio de 2012.

La proyección de los trabajos seleccionados se realizará en las sesiones de noche de la X Muestra de Cine”Mujer en Escena” que tendrá lugar durante el mes de noviembre de 2012 en el Cine Albéniz de la Ciudad de Málaga.

También te pueden interesar…

 

 

 ¿Ya has visitado Arte y Cultura en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?     

 

 

 

Artículo anteriorPet sitters: ¿Quién cuida tus mascotas cuando viajas?
Artículo siguientePaloma del Río, premiada por su trayectoria en los JJ.OO.