Emprendedores en la web

134

Más de 150 emprendedores de la conocida Red 2.0 Palermo Valley (PV), se reunieron con representantes de Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, en un encuentro de cierre de la agenda tecnológica del año, en el planetario porteño.

"Palermo Valley es un ejemplo de emprendedorismo e innovación, dos características que hacen al perfil productivo de la Ciudad y que desde el Ministerio venimos promoviendo fuertemente. Queremos que sepan que el gobierno porteño puede ser un socio estratégico, y que conozcan las ventajas que el Distrito Tecnológico traccionará para la industria 2.0 a la hora de hacer de la Ciudad un referente mundial en tecnología e innovación" afirmó el ministro de Desarrollo Económico Francisco Cabrera en sus palabras de apertura.

Durante el encuentro se presentaron algunas herramientas porteñas de apoyo al emprendedorismo y las características y beneficios del Distrito Tecnológico de Parque Patricios.

En materia de internacionalización, Enrique Avogadro, Director porteño de comercio exterior, expuso sobre el trabajo realizado durante el año con las industrias creativas, tecnológicas e intensivas en innovación, en materia de misiones comerciales, ferias locales e internacionales y promoción.

Además dos miembros del PV: Ismael Briasco de la empresa Psicofxp y Antonio Peña de Mobile Monday Buenos Aires, expusieron sobre "La creación de la comunidad 2.0" y "Mobile 2.0, El Camino a la Convergencia".

En el encuentro quedó sellado un compromiso de trabajo conjunto entre PV y el gobierno porteño para el 2009.

Qué es Palermo Valley (PV)

Es una idea que nació de un grupo de gente que empleaba una red social denominada Twitter. Palermo Valley hoy concentra y le da nombre a toda la movida de Internet web 2.0 en Buenos Aires. Start ups 2.0, aplicaciones y empresas de servicios de hosting, diseño, e-commerce y soluciones digitales son algunos de los que forman parte de PV.

Artículo anteriorEmprendedor Universitario
Artículo siguienteNuevos Teatros del Canal