Elsa González, nueva presidenta de la FAPE

114

La periodista de la Cope Elsa González ha sido elegida presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) en reemplazo de Magis Iglesias. González encabezó la única candidatura que se ha presentado para renovar la Junta Directiva de esta entidad.

Iglesias había anunciado en febrero la convocatoria de elecciones anticipadas y su decisión de no presentarse a un nuevo mandato.

En la votación, celebrada durante la Asamblea General de la Fape en Cádiz, González obtuvo el 77,1 por ciento de los votos a favor, el 11,63 en contra y un 11,27 por ciento de abstenciones, según la información facilitada por la propia entidad, que ha precisado que la votación contó con la participación del 79,1 por ciento (38 sobre 48) de las asociaciones de la prensa que han asistido al encuentro.

González ha dicho que su gestión al frente de la Fape será "claramente continuista" respecto a la de su antecesora. La lucha contra la precariedad laboral en los medios de comunicación seguirá siendo el asunto preferente de la federación en los próximos años y también se prestará especial atención a los problemas relacionados con la ética periodística, las dificultades de adaptación de los profesionales a los cambios tecnológicos y los riesgos que entraña para la independencia de la prensa el sistema de concesión de licencias.

La Asamblea además ha elegido vicepresidentes a Nemesio Rodríguez, Camino Ibarz y Aurelio Martín, mientras que Carlos Sanz continuará como secretario general.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorMaría Martín Gómez:`No es época de recortar sino de invertir en innovación´
Artículo siguienteEl arte de la luz