Sondersland arranca este jueves con una mesa redonda sobre liderazgo, en la que participa MujeresyCia

500

El mayor festival virtual de talento del mundo arranca este jueves, 17 de septiembre. Se trata del Sondersland, en cuya primera jornada participará Mosiri Cabezas, de MujeresyCia, y lo hará en una mesa redonda sobre liderazgo emergente.

El evento se desarrollará durante los días 17, 18 y 19 de septiembre. En él se pretende reunir, de forma virtual, a miles de jóvenes de cualquier punto del planeta para que descubran cuáles son las tendencias más relevantes que marcarán su carrera profesional.

Para ello el festival contará con una sede física, La Nave en Madrid, desde donde se retransmitirán todos los contenidos que Sondersland lanzará al mundo a través de su plataforma digital.

El evento comenzará el jueves a las 9.30 horas. A esa hora tendrá lugar la inauguración por parte de Ignacio Aguado, vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y de Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, que también clausurará el festival.

No obstante, no será hasta las 12.15 horas que no intervendrá Mosiri Cabezas, de MujeresyCia. Ella participará en la mesa redonda ‘A new emerging leadership’ junto a Jacobo Pombo por Global Shapers y el presidente de Global Youth Leadership Forum. La moderará Pablo González Ruiz de la Torre, CEO de Trivu.

Jóvenes asistentes

El evento contará con distintos escenarios. Uno de ellos será el Mad Stage, que acogerá ponencias y actuaciones de algunos de los jóvenes más influyentes de todo el planeta. Entre los más de 30 ponentes que participarán en esta nueva edición se encuentran la nadadora paralímpica de alto rendimiento, Alejandra Aybar.

Las ponencias y actuaciones de los jóvenes más influyentes del planeta tendrán lugar en el Mad Stage.

También participará el médico y biotecnólogo francés Arnaud Pourredon, que creó Meditect, una plataforma dirigida a compañías farmacéuticas que exportan medicamentos a África. A su vez asistirá el ganador del mayor concurso científico de la UE para jóvenes, Perttu Pölönen, que destaca por la MIT Tech Review entre los 35 innovadores menores de 35 años de Europa. Y también participará Mireia Badia, que con 23 años fundó Grow.ly, una plataforma de crowlending que conecta pymes que necesitan un préstamo con multitud de inversores, y ha sido nombrada Forbes 30Under30 en España.

Además, Sondersland con otros espacios virtuales como los Hubs, donde los participantes podrán interactuar con todas las empresas impulsoras del evento y acceder a las oportunidades profesionales que estas ofrecen.

Del mismo modo existe un espacio denominado The Colony, una zona digital inmersiva que permitirá a todos los jóvenes asistentes conseguir becas y descuentos de las organizaciones colaboradoras. Y los llamados Labs, que ofrecen múltiples experiencias formativas y retos que ayudarán a los asistentes a desarrollar nuevas habilidades y capacidades profesionales.

Encuentros satélites

Durante los 3 días que dura Sondersland, los asistentes irán acumulando puntos, que podrán canjear por premios de todo tipo para ayudarles a impulsar su futuro.

Sondersland acogerá dos encuentros satélites en los que participarán algunos de los agentes claves que forman parte del ecosistema de talento. Los líderes de las principales empresas españolas se darán cita en FORUM y directivos y profesionales del mundo de los recursos humanos en THE BATTLE by POW, donde analizarán los retos y las oportunidades de la nueva década en la gestión del talento.