El arte de la existencia/ Paidós

507

Editorial Paidós nos presenta una delicia de libro que nos enseñará el arte de la existencia. ¿Cómo conjugamos la vida y el pensamiento? Josep Muñoz Redón reflexiona sobre los temas que dan forma a nuestra vida y los relaciona con los filósofos más conocidos: convivir, pensar, meditar, jugar, reír, dudar, viajar, querer, amar…El libro ideal para disfrutar durante estas vacaciones mirando al horizonte.

El arte de la existencia es una expresión de Michel Foucault que se puede definir como la determinación y la rara habilidad que debemos practicar para salvar la desoladora brecha que separa la vida del pensamiento y, de este modo, acercarnos al horizonte utópico que consiste en «pensar la vida y vivir el pensamiento».

El arte de la existencia es una expresión de Michel Foucault que se puede definir como la determinación y la rara habilidad que debemos practicar para salvar la desoladora brecha que separa la vida del pensamiento.Dos orillas de la existencia que a menudo resultan irreconciliables, contradictorias, distantes… La misma distancia que ahora os proponemos superar o, cuando menos, acortar. Sobre todo porque creemos que el verdadero bienestar se define por la voluntad de armonizar las acciones y las ideas, los hechos y los pensamientos, los libros y la propia biografía. Y esta es la manera mediante la cual el comer, viajar, amar, trabajar, descansar, perder, hablar, sufrir, enseñar, habitar, luchar, desear o respirar se convertirán en verdaderos ejercicios filosóficos.

Una tarea que puede parecer colosal, incluso inalcanzable. Pero no sufráis, no estamos solos. Vendrán en nuestra ayuda sabios de todas las épocas, desde Epicuro hasta Deleuze, pasando por Barthes, Heidegger, Russell, Platón, Fromm, Thoreau o Eugeni d’Ors, por poner sólo algunos ejemplos.

Josep Muñoz Redón
es filósofo, ha escrito varios libros y colabora habitualmente con Com Ràdio.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorUna gran oportunidad para las Emprendedoras
Artículo siguienteLa EPA nos devuelve a la realidad: más paro y menos autónomos