Ecooo en la Semana de la Ciencia y en Biocultura

145

El próximo mes de noviembre se celebran en Madrid dos eventos de especial importancia para la divulgación de la sostenibilidad y Ecooo participa en ambos.

La primera cita, del 3 al 6 de noviembre, es  Biocultura, considerada la feria más importante de productos ecológicos y consumo responsable del Estado español. Esta es la 27ª edición en Madrid y se espera la presencia de más de 600 expositores y 80.000 visitantes. Además de la alimentación ecológica, Biocultura presta una especial atención a la ecología, el medio ambiente y las energías renovables.

Desde el Stand 445 Ecooo informará a los ciudadanos de cómo pueden invertir sus ahorros de manera responsable en energía solar al tiempo que obtienen una rentabilidad entre el 8 y el 12%.

La Semana de la Ciencia es el mayor evento de comunicación Social de la Ciencia y la Tecnología que se celebra en España. Además, y dentro de nuestra campaña de concienciación medioambiental, Ecooo realizará actividades lúdicas para niños: el juego entre "Las diferencias de una ciudad contaminada vs una ciudad limpia" y el concurso de pintura "Mi casa sostenible". A todos los niños participantes, ecooo les regalará una planta que tendrán que cuidar y regar para que germine una flor. Otra de las actividades Ecooo, en este caso para adultos, es el taller gratuito de construcción de cocinas solares.

La Semana de la Ciencia es el mayor evento de comunicación Social de la Ciencia y la Tecnología que se celebra en España. Tiene como objetivo promover y difundir una gran cantidad de actividades gratuitas para acercar al público al trabajo diario de los investigadores. 

Desde el día 7 hasta el 10 de noviembre museos, Universidades, Centros de Investigación y Empresas organizaremos exposiciones, cursos, talleres, mesas redondas y conferencias con el fin de hacer partícipe al ciudadano de la utilidad social del quehacer diario de los investigadores en nuestro país. Ecooo Revolución Solar  participa este año en la semana de la Ciencia con la organización de un taller práctico de construcción de Cocinas Solares.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Ecología y medio ambiente en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

Artículo anterior“Liderazgo y emprendimiento. La mujer en la España del siglo XXI”
Artículo siguientePediatras alertan incremento de patología psicosocial en niños