E-learning: dietética y nutrición atraen a las mujeres

118

El interés de la gente por cuidar el cuerpo y la salud genera nuevas profesiones de futuro. Según un estudio del Centro de Estudios CCC y ANCED (Asociación Nacional de Centros Elearning y Distancia), en el último año han aumentado significativamente los alumnos matriculados en cursos relacionados con el cuidado del cuerpo y la vida sana. En concreto se ha producido un aumento del 73% en de alumnos en el caso del curso de Técnico Superior en Dietética y Nutrición y de un 25% en el Pilates.

Nerea Salinas (Directora del Gimnasio Equilibrium Club, profesora de los cursos de Pilates de CCC y directora de varios programas de televisión) afirma que “hasta el 70% del aspecto físico es manipulable por la alimentación y el ejercicio físico, es más sólo un 0,2% de la población obesa lo es por genética”.

Pilates es una de las prácticas más extendidas en la actualidad
La práctica de ejercicio físico es cada vez más común entre los españoles, en los últimos años ha venido aumentando alrededor del 1,5% el número de personas que practican algún deporte. Pilates es un método que era desconocido en España hasta hace unos pocos años, y que fue un auténtico boom en torno al 2005 y 2006.

El perfil de los alumnos que se preparan para ser monitores de Pilates es en un 91% femenino, y de edades variadas pero sobre todo entre los 20 y 35 años. En el caso de los cursos de dietética y nutrición las mujeres alcanzan un 81%.

Para ser monitor de Pilates, destaca Salinas, es esencial tener conocimientos de anatomía, biomecánica, dominar perfectamente los ejercicios básicos del método y sobre todo saber instruir al alumno y adaptar los ejercicios a cada uno de ellos. Los cursos de Pilates que dirijo del Centro de Estudios CCC incluyen la opción de realizar prácticas presenciales para que los alumnos puedan afianzar los ejercicios que previamente han aprendido con las lecciones y con los vídeos demostrativos”.

¿Profesiones de mujeres?
El perfil de los alumnos que se preparan para ser monitores de Pilates es en un 91% femenino, y de edades variadas pero sobre todo entre los 20 y 35 años.

En el caso de los cursos de dietética y nutrición el perfil de los alumnos sigue siendo también femenino (81%). Las salidas profesionales que tienen los alumnos titulados en FP de Dietética y Nutrición son muy variadas ya que no sólo pueden trabajar como técnicos en dietética y nutrición o dietistas sino también como responsables de alimentación en empresas de catering, técnicos en higiene de los alimentos, consultores de alimentación o educadores sanitarios.

En cualquier caso como señala la profesora Nerea Salinas, autora de varias publicaciones y artículos en revistas especializadas “ambas profesiones son muy complementarias. De hecho yo recomiendo que todos los que se quieran dedicar tanto a Pilates como a nutrición y dietética estudien todo lo que puedan sobre el cuerpo humano. Entre los alumnos hay algunos que han estudiado fisioterapia e incluso enfermería”.

Sobre CCC
CCC es pionero en Formación a Distancia en España y desde hace 70 años se mantiene a la vanguardia del sector con una apuesta clara por el desarrollo continuo de nuevos Planes de Formación adaptados a las nuevas demandas laborales. Muchos de sus planes formativos ofrecen a los alumnos la preparación para acceder a Títulos Oficiales de Formación Profesional, tanto de Grado Medio como Superior.

Además, el Centro CCC ofrece cursos de gran demanda profesional y social como Energía solar, Educación Infantil y Geriatría. Y en el área de idiomas destaca el famoso Método de “El Inglés con Mil Palabras Express” creado por el Profesor Maurer.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Estilo y Bienestar en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?