Doris Casares nueva DirCom de Opinno

Vital y siempre abierta a nuevos desafíos, el próximo e inmediato como Directora de Comunicación Global, será diseñar e implantar la estrategia de comunicación internacional de la compañía.

976
Doris Casares
Doris Casares

Doris Casares es el nuevo fichaje de Opinno, compañía global de innovación nacida en Silicon Valley cuya misión es transformar organizaciones mediante el uso de metodologías innovadoras.

Vital y siempre abierta a nuevos desafíos, el próximo e inmediato como Directora de Comunicación Global, será diseñar e implantar la estrategia de comunicación internacional de la compañía. Su perfil ecléctico y su talante curioso y proclive a la conexión y a la colaboración, facilitará su labor en otro de los compromisos asumidos: enfocarse en las Relaciones Institucionales en los mercados en los cuales opera la consultora.

Inquieta por naturaleza, no extraña su incorporación a una empresa con el perfil innovador de Opinno. Es que Casares ha desarrollado su carrera profesional durante los últimos 20 años en el mundo de la comunicación corporativa y digital. Ha ocupado cargos directivos en organizaciones nacionales y multinacionales. En AstraZeneca alcanzó por mérito y trayectoria la dirección de su Fundación, liderando con éxito la iniciativa Nobel Prize Inspiration Initiative con la que obtuvo la máxima repercusión y reconocimiento.

Como Directora de la Fundación AstraZeneca España, Casares dirigió con éxito la iniciativa Nobel Prize Inspiration Initiative.

En su hoja de ruta, figuran también AESEG (Asociación Española de Medicamentos Genéricos) o Medicines for Europe en Bruselas y la Presidencia de la Asociación de Comunicadores de la Industria Farmacéutica ACOIF. Vocal de Compromiso y miembro de la Junta Directiva de DIRCOM (Asociación de Directivos de Comunicación), ha sido candidata en el ranking Top 100 Mujeres Líderes en España, y elegida como una de las 100 mujeres con más influencia digital.

Apuesta de Pedro Moneo, fundador y CEO de Opinno

Pedro Moneo, fundador y CEO de Opinno explicaba así su apuesta por la joven directiva:

 “La incorporación de Doris a nuestro equipo de liderazgo es clave para el desarrollo de nuestra marca a nivel global. Estamos convencidos de que su experiencia y trayectoria internacional nos ayudarán a construir la marca Opinno como un líder de referencia en innovación y transformación digital. Y que su experiencia será vital para potenciar nuestra red de embajadores y alianzas estratégicas en todos nuestros mercados”.

Más sobre Doris Casares

Casares es licenciada en Comunicación por la Universidad de Navarra, Promociona por ESADE y Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC, con un PDD en Asuntos Públicos por ICADE y Transformación Digital por ISDI y Harvard University.

Acerca de Opinno, modelo de innovación abierta

Con más de 250 empleados y presencia en 6 países (España, Estados Unidos, México, Ecuador, Argentina, Colombia), Opinno es una de las consultoras líder de innovación. Especializada en el diseño de estrategias de innovación y digital, transformación cultural/corporativa y nuevas formas de trabajar (agile, lean, modelos colaborativos), es referente en diseño de productos y servicios digitales, reskilling digital de la fuerza de trabajo, prototipado, diseño e implementación de estrategias de innovación abierta. Opinno ha consolidado un ecosistema de innovación y tecnología que cuenta con grandes referentes, con probada experiencia en innovación y tecnología de todo el mundo. Además. edita la revista del MIT Technology Review en español.

Para más información: www.opinno.com y Twitter @opinno