Doris Casares, European Generics Association

559

La patronal de medicamentos genéricos europea, European Generics Association (EGA), ha fichado a Doris Casares para que se encargue de liderar la comunicación de los laboratorios asociados en los 28 países miembros de la Unión Europea. La experta en comunicación farmacéutica asumirá el cargo el próximo 20 de octubre.

Casares forma parte de las candidatas a Las Top 100 Mujeres Líderes en España y durante los últimos siete años ha ejercido como directora de Comunicación de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (ASESEG), en la que ha establecido nuevas vías de comunicación utilizando las redes sociales.

Es  una gran apasionada de los viajes, afición con la que también está en el mundo de los blog a través de 3viajes.com En su perfil profesional destaca haber introducido el mundo de las redes sociales en la industria farmacéutica de medicamentos genéricos tanto en España como a nivel internacional, es uno de los puntos más destacados de su perfil profesional. Casares ha desarrollado la estrategia online de la patronal española AESEG, la europea EGA (European Generic Medicines Association) y la IGPA (International Generic Pharmaceutical Alliance). Precisamente, su experiencia digital le ha servido de elemento diferenciador frente al centenar de candidatos que se presentaron para este puesto.

Casares es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y cuenta con cursos de posgrado en Georgetown University. Ha recibido la beca de la Fundación Rafael del Pino y Merck para el programa "Mujer y Liderazgo" y figura entre las 100 mujeres con mayor influencia en comunicación digital en España.

La nueva responsable de Comunicación de la EGA es fundadora y editora de la revista En Genérico y del blog con el mismo nombre. Además, colabora como bloguera en la edición española del Huffington Post y es  una gran apasionada de los viajes, afición con la que también está en el mundo de los blog a través de 3viajes.com, del que es editora, y en Travel Inspirer, un pool de blogger en el que Casares es miembro fundador.

También ha dirigido el primer curso en España sobre blogs especializados en la Universidad Rey Juan Carlos y es profesora y conferenciante a nivel nacional e internacional.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorMDE: Emprender en femenino
Artículo siguienteBelén Romero: Es preocupante la falta de mujeres directivas en comunicación