Dolores Ruiz, Premio Dirigente Logístico 2014

645

La directora de Cadena de Suministros de Lactalis, Dolores Ruiz, ha sido galardonada por el Premio CEL Dirigente Logístico 2014, dentro del marco del Día de la Logística, una iniciativa con la que diversas asociaciones en toda Europa contribuyen a dar visibilidad a la gestión de la cadena de suministro y a las actividades logísticas.

Ruiz es una de las primeras mujeres de España que ocupó puestos directivos en el terreno de la gestión de la cadena de suministro. Comenzó su andadura profesional en Procter&Gamble, en donde finalizó como jefa de Proyectos Europeos en el área de Logística  y Transporte antes de pasar al CEL como directora técnica. Posteriormente, fue directora de Cadena de Suministro en Fromageries Bel, cargo que desempeña ahora en Lactalis.

Ruiz ha agradecido al CEL este premio y ha recordado sus 26 años en la logística, un sector que ha cambiado de manera muy rápida. "Entonces todavía cargábamos los camiones para islas a mano. Hoy, discutimos cuándo serán viables los drones", afirmó Ruiz al recibir el premio.

Ruiz ha agradecido al CEL este premio y ha recordado sus 26 años en la logística, un sector que ha cambiado de manera muy rápida Los premiados

El Primer Premio CEL Empresa 2014 fue para el Grupo Cofares, que recogió Diego Soto, director general de Logística de la cooperativa, por el proyecto de Farmavenix, empresa farmacéutica del Grupo Cofares que quiere ampliar los servicios logísticos integrales en el sector farma y mejorar los ratios de actividad en todas las áreas de negocio.

En cuanto al segundo Premio CEL Empresa 2014 correspondió al Hospital Quirón de Zaragoza, por su proyecto ‘Aplicación de la Logística Integral en Sanidad’, que pone en primer plano la gestión de stocks, con el fin de optimizar la cadena de suministro, reducir los plazos de aprovisionamiento y garantizar la calidad asistencial. Lo recogió Germán Barraqueta, director del Hospital Quirón Zaragoza.

En la categoría de Premio CEL Universidad 2014, el galardón correspondió a otra mujer: Alicia García Por último, el tercer Premio CEL Empresa 2014 fue para Airbus, por su proyecto ‘Desarrollo de la Competitividad Profesional: Las Personas en Primer Lugar’, que se encargó de recibir Germán Colomo, director de Planificación, Logística y Transporte de Airbus.

El CEL también quiso reconocer la trayectoria y colaboración que prestan dos de sus socios, Accenture y L ́Oréal, a la vez que se realizó un homenaje a Gonzalo Sanz, expresidente del CEL. 

Premios CEL Universidad

En la categoría de Premio CEL Universidad 2014, el galardón correspondió a otra mujer: Alicia García, de la Universidad Carlos III su tesis ‘Diseño y Desarrollo de una Plataforma Flexible de Simulación para Apoyar el Diseño y el Rediseño de Terminales Ferroviarias de Contenedores’.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorEl primer portal sobre deporte femenino
Artículo siguiente¿Merece la pena invertir en comunicación interna?