Diversidad y RSE, LGTB, homofobia e invisibilidad

476

Margarita Alonso, Investigadora del Centro de Diversidad del IE Business School, ha analizado recientemente en un artículo, hasta qué punto, la identidad de género y la orientación sexual comprometen el entorno laboral. Dice Alonso, que "La homofobia existe y el hecho de que la ley les ampare en igualdad ha provocado que muchas personas que en el pasado se mantenían en el armario salgan, se casen, adopten, y por tanto se enfrenten al rechazo que anteriormente no sufrían debido a su invisibilidad".

Según su experiencia, hay múltiples motivos por los que las empresas en España deberían incluir en sus agendas la diversidad LGBT. "Desde el punto de vista de gestión de talento, generar un entorno inclusivo, lo que los norteamericanos denominan "safe place to work", es un factor imprescindible para atraer y retener sobre todo a los profesionales más cualificados a la vez que incrementa su lealtad y por ello la productividad de su trabajo".

Hoy que tanto se habla de RSE, la investigadora asegura que "la total normalización de los LGBT en la empresa hará que muchos profesionales que en la actualidad no salen del armario en los sectores más conservadores por miedo a que esto afecte negativamente a sus carreras, lo hagan con naturalidad". Y que así "se convertirán en referentes alternativos para jóvenes que hoy en día sólo cuentan con los estereotipos que monopolizan los medios".

Una interesante visión en la que puedes profundizar.

SIGUE LEYENDO +

 

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

 

Artículo anteriorMirta Núñez: «La historia nos tiene que reconciliar con un pasado que ha sido hurtado»
Artículo siguienteEl PE, a favor de las cuotas en los consejos de las empresas