Diversidad de género: asignatura pendiente de la sociedad española

341

Con motivo del recientemente celebrado Día Internacional de la Mujer, la Fundación Diversidad reivindica el derecho a la igualdad y no discriminación en el entorno laboral.  Actualmente, en España, un 38% de la población considera que ladiscriminación por género está muy extendida, mientras que en Europa, es del 31%, según el Eurobarómetro 2012 de la UE.

La ONU designó en su Carta de Derechos Humanos el 8 de marzo, como el Día Internacional de la Mujer, con el único objetivo de concienciar sobre los graves problemas que afronta la mujer y promover su igualdad. Por este motivo, la Fundación Diversidad se suma a este principio y reivindica la necesidad de trabajar por la no discriminación por motivos de género. De hecho, desde la Fundación queremos hacer partícipe a la sociedad y a las organizaciones para que se impliquen con el Charter de la Diversidad, donde la igualdad entre hombres y mujeres es uno de los puntos fundamentales de la carta.

A más igualdad entre hombres y mujeres, y no solo en número, sino también en puestos de responsabilidad, mayor crecimiento económico y competitividad.

Fundación Diversidad defiende la idea de que la igualdad y el crecimiento económico caminan muy unidos. De hecho, nuestra experiencia con las empresas firmantes del Charter así lo demuestran. A más igualdad entre hombres y mujeres, y no solo en número, sino también en puestos de responsabilidad, mayor crecimiento económico y competitividad. No obstante, aún nos queda mucho por hacer. Según datos del Eurobarómetro de 2012 de la UE, en España, el 38% de la población cree que la discriminación por género está muy extendida. Por este motivo, tenemos que seguir trabajando para que poco a poco, estas diferencias sociales desaparezcan y en este sentido, desde Fundación Diversidad seguiremos apostando por los principios del Charter de la Diversidad.

Datos Reales
Raquel Santamaría,
Directora de la Fundación Diversidad, afirma que: “la igualdad es esencial para mejorar la competitividad, la eficiencia y la cultura de empresa y en este sentido, el Charter de la Diversidad es una herramienta imprescindible para que las organizaciones se impliquen con el tema”. Además, hoy ya hay muchas las empresas europeas que analizan el impacto de la diversidad en su cuenta de resultados porque están comenzando a ver que sin inversión en igualdad, no hay crecimiento. 

 También te pueden interesar….

¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?    

 

Artículo anteriorEllas 2.0: Mercedes Wullich, anfitriona del Founder Friday
Artículo siguiente¿Cómo serán las familias del futuro?