Dircom crea Fundacom y anuncia una cumbre en Miami

529

Dircom, la Asociación de Directivos de Comunicación, que preside Montserrat Tarrés, ha puesto en marcha Fundacom (Fundación para el desarrollo de la comunicación en habla hispana y portuguesa). La Junta de Dircom presentó también la Cibecom (Cumbre iberoamericana de comunicación estratégica). Las iniciativas fueron aprobadas por los socios en la Asamblea General Extraordinaria.

Por otro lado, Dircom ha firmado un convenio, por el cual se incorpora como Patrono electo de Corporate Excellence, en una posición representada por su presidenta, Montserrat Tarrés, y José Romero Quijada, miembro de la Junta Directiva.

Fundacom tiene como objetivo generar y compartir contenidos comunes que faciliten la influencia, el conocimiento, el networking y la formación de todos los profesionales de la comunicación en lengua hispana y portuguesa.

Fundacom y una cumbre iberoamericana de Comunicación

 Fundacom nace como entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es servir como punto de encuentro entre las principales asociaciones de comunicadores iberoamericanos. Su objetivo será generar y compartir contenidos comunes que faciliten la influencia, el conocimiento, el networking y la formación de todos los profesionales de la comunicación en lengua hispana y portuguesa.

Como proyecto principal de Fundacom, se llevará a cabo la organización de la Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, Cibecom. Este encuentro internacional será recurrente y en su primera edición espera reunir en Miami más de 250 profesionales de la comunicación de Latinoamérica, España y Portugal para compartir las últimas tendencias en comunicación corporativa. Una cita sin precedentes que permitirá hacer networking en un entorno lingüístico y cultural común.

Un convenio que agrega valor

El convenio de colaboración que la Asociación ha suscrito con la Fundación Corporate Excellence agrega valor al socio de Dircom. El acuerdo, que impulsa un proceso de alineación y colaboración entre ambas instituciones, la organización de varias actividades que beneficien al desarrollo y posicionamiento de las respectivas empresas, organizaciones promotoras y socios de Dircom y Corporate Excellence, en consonancia con el objetivo compartido de fortalecer el carácter estratégico de la figura del profesional de la Comunicación y su papel en la gestión integral e integrada de los intangibles de las organizaciones.

Jaume Giró, en calidad de presidente de Corporate Excellence y Juan Manuel Cendoya, miembro del Patronato de la Fundación, se incorporan a la Junta Directiva de la Asociación. Los socios Protectores de Dircom tendrán acceso gratuito durante el próximo año a diversos recursos del Centro de Conocimiento de Corporate Excellence España, mientras que el grueso de socios de Dircom podrán disponer de un contenido de gran valor en condiciones ventajosas.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Marketing y Comunicación en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

 

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anterior¿Promesas de cambio? Un futuro para la mayoría
Artículo siguienteAquarius apoya un estilo de vida saludable