De las cuotas masculinas a la paridad

442

Este sábado 11  de diciembre se realizarán las II JORNADAS EUROPEAS DE DEBATE ‘CON SU PERMISO’ ‘De las cuotas masculinas a la paridad en el cuidado: para la igualdad, permisos iguales’. Desde la  PPIINA  os invitamos a participar en estas jornadas; en las que confluirán entidades y personas interesadas en el avance hacia la igualdad efectiva: desde feministas, hombres por la igualdad, jóvenes, sindicatos, y en general lo que llamamos sociedad civil, hasta personas parlamentarias, de la administración pública y del ámbito académico.

El debate parte de la reivindicación de los derechos laborales para llegar a la cuestión de cuál es el modelo de sociedad que queremos; y adquiere especial importancia y urgencia en el contexto político actual. El Parlamento Europeo acaba de votar la ampliación del permiso de maternidad a 20 semanas, mientras que para los padres ‘aconseja’ a los países establecer dos semanas. En España, el gobierno ha aplazado la ampliación del permiso de paternidad a 4 semanas que estaba prevista para el 1 de enero de 2011.

En España, el gobierno ha aplazado la ampliación del permiso de paternidad a 4 semanas que estaba prevista para el 1 de enero de 2011. En los países nórdicos se ha reavivado la necesidad de aumentarlos, en busca de la igualdad real.En cambio en los países nórdicos se ha reavivado la necesidad de aumentar los permisos de los padres a raíz del gran salto en la igualdad real que han aparejado las reformas llevadas a cabo durante la última década, especialmente en Islandia.

Finalmente el contexto de crisis económica, las reformas del mercado de trabajo, la crisis de fecundidad y la necesidad del cambio a un desarrollo sostenible, son elementos que ponen en primer plano la necesidad de orientar las políticas públicas hacia la igualdad total.

Pues bien, desde la PPIINA defendemos que los permisos iguales, intransferibles y pagados al 100% son un emblema de este cambio de orientación.

  • » Museo Nacional Reina Sofía. Edificio Nouvel, Ronda de Atocha 2, Madrid
  • » Sábado, 11 de diciembre de 2010
  • » PLAZAS LIMITADAS

 

Artículo anteriorSolos tú y yo otra vez
Artículo siguienteOmnicom: ¿Tu marca emociona?