`Dada la enorme audiencia, las oportunidades son infinitas´

106

Adriana Noreña es la gerenta regional de Google y habló sobre el lanzamiento del portal argentino de You Tube, el tercero en América Latina. Confirmó que la empresa se propone monetizar la audiencia del sitio, unos 10 millones de visitantes al mes. Compartirán sus ganancias con los dueños de los contenidos y ya confirmó como socios a Cris Morena Group -con Casi ángeles-, a América TV y al club Boca Juniors. Aplicarán la misma sociedad con pequeños productores de videos, el reparto será casi mitad y mitad.

“La mitad de la población argentina está en Internet, es decir más de 20 millones de usuarios. Hoy el video es la plataforma más usada por los argentinos después del SMS. En la Argentina, YouTube tiene por lo menos 10 millones de visitantes por mes. Ahora, el contenido local va a ser más fácilmente accesible y compartible para los argentinos, los videos más vistos y recomendados van a ser fácilmente socializados en la comunidad”, explicó Adriana Noreña en una entrevista con La Nación.

“La gente está cada vez más tiempo allí, compartiendo videos y haciendo interacción social a partir de esos contenidos. Entonces la clave para las empresas es pasar mensajes relevantes en los momentos relevantes” Oportunidades para las empresas
Esto es expansión, es masa”, definió Noreña. YouTube es el cuarto site más visto en la Argentina. “La gente está cada vez más tiempo allí, compartiendo videos y haciendo interacción social a partir de esos contenidos. Entonces la clave para las empresas es pasar mensajes relevantes en los momentos relevantes”, explicó.

Aunque no están dispuestos a informar qué facturación esperan, ya tienen avisadores. El primero es Unilever, el mayor anunciante de la Argentina. “Y hay una larga fila de interesados”, dijo sin puntualizar. You Tube planea expandir la oferta de plataformas para comunicarse e interactuar: “Dada la enorme audiencia, las oportunidades son infinitas”.

Pequeños productores
El acceso para producir materiales audiovisuales se ha extendido en los últimos años, al punto en que cualquiera puede ser un productor de contenidos. “Lo que brinda este lanzamiento es la posibilidad de que puedan monetizar ese contenido porque nosotros compartimos los ingresos”, explicó la directiva. Los pequeños generadores de videos aplican on line tienen que producir una buena cantidad de contenidos y ser propietarios de los derechos, porque a eso lo tomamos muy en serio.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado SI-TIC – Vida digital en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

Artículo anteriorPaso a paso para definir el perfil de su cliente ideal
Artículo siguienteMurcia: Suprimen el Instituto de la Mujer