Aído: No hay desarrollo posible sin igualdad

La ministra de Igualdad Bibiana Aído participó del Foro de la UNESCO sobre igualdad de género y los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Atenas. Planteó que "no hay desarrollo posible" si no se pone a la igualdad en el centro de la acción política. Las leyes sancionadas en España se han convertido en un modelo para el mundo.

Según la ministra sería importante aprovechar la revisión de los Objetivos de cara a 2015 para reforzar el compromiso con la erradicación de cualquier forma de violencia sobre las mujeres. "No podemos perder de vista que existe una tendencia a la feminización de la pobreza, que dos tercios de las personas analfabetas del mundo son mujeres, que está aumentando la proporción de mujeres entre las personas afectadas de VIH o que 500.000 mujeres mueren cada año por causas relacionadas con su embarazo", dijo en su discurso durante la inauguración del Foro sobre igualdad de género, celebrada en el yacimiento arqueológico de Pnyka, cerca de la Acrópolis.

"No podemos perder de vista que existe una tendencia a la feminización de la pobreza, que dos tercios de las personas analfabetas del mundo son mujeres, que está aumentando la proporción de mujeres afectadas de VIH o que 500.000 mujeres mueren cada año por causas relacionadas con su embarazo"

Antes de su intervención en el foro, Aído se reunió con la Secretaria General de Igualdad griega, María Stratigáki, quien mostró un gran interés en las leyes españolas de igualdad de género y de violencia contra las mujeres. En la ceremonia de apertura de este foro participaron la Directora General de la Unesco, Irina Bokova, la vicesecretaria general de Naciones Unidas, Asha-Rose Migiro, entre otras autoridades.

La sesión del Forum Futuro en Atenas 2010 “Igualdad de género: ¿El eslabón perdido? Reconsiderando los Objetivos de Desarrollo del Milenio” reunió en Atenas hasta el 11 de septiembre a una amplia representación de mujeres de distintos gobiernos y organismos público de distintos países.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorPaso a paso para definir el perfil de su cliente ideal
Artículo siguienteMurcia: Suprimen el Instituto de la Mujer