Standard & Poor´s: Argentina subió la calificación

97

La agencia calificadora Standard & Poor´s mejoró hoy la nota asignada a la deuda argentina a largo plazo. De la anterior calificación de B-, mejoró hasta una B. Según sus estimaciones, la economía argentina presentará un crecimiento del PBI de 7 por ciento para 2010 y de 4,5 por ciento para 2011.

Hace algo más de dos meses, la misma agencia había considerado que, tras la operación de reapertura del canje de deuda, la Argentina había dado un paso importante "para normalizar su relación con los mercados financieros internacionales", añadió que esa sola operación no alcanzaba para reconsiderar la calificación B-. En ese entonces, mencionó como el impedimento a la falta de diversidad en las fuentes de financiamiento disponibles para el país.

"La combinación de una recuperación económica fuerte en el 2010, respaldada por condiciones externas favorables que se espera persistan durante el mediano plazo deberían aliviar los riesgos de recaída".Esa decisión se modificó hoy, dada "la mejora del perfil financiero del país, gracias a una baja en los niveles de deuda y a una disminución de la presión sobre la liquidez a corto plazo", como señala el comunicado de S&P.  La conclusión de la agencia es que los bonos soberanos siguen encuadrados bajo la clasificación de "inversión de riesgo o especulativa" y a dos escalones de recuperar el rango de "inversión estable".

"La combinación de una recuperación económica fuerte en el 2010, respaldada por condiciones externas favorables que se espera persistan durante el mediano plazo deberían aliviar los riesgos de recaída", dijo la compañía.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado ARGENTINA en nuestra ZONA INTERNACIONAL?

Artículo anteriorPaso a paso para definir el perfil de su cliente ideal
Artículo siguienteMurcia: Suprimen el Instituto de la Mujer