Cuatro mujeres líderes de la RSE en la Argentina

650

Sandra Giraudo, Valentina Dotti, Katherine Pickus y Paula Vivo tienen en común que son responsables de las áreas de Responsabilidad Social Empresaria de cuatro grandes empresas en la Argentina. Cuatro mujeres líderes que tienen en sus manos el desafío de apuntalar una filosofía empresarial que se comprometa con el desarrollo de sus comunidades y el cuidado del medio ambiente en Mastellone, Monsanto, Abbott Global Crossing. Aquí, sus perfiles.

Sandra Giraudo
Gerente de las áreas de Medio Ambiente, RSE, Comunicación Interna, y Seguridad e Higiene en el Trabajo de Mastellone Hnos.

Cuatro mujeres líderes que tienen en sus manos el desafío de apuntalar una filosofía empresarial que se comprometa con el desarrollo de sus comunidades y el cuidado del medio ambiente. Es licenciada en Información Ambiental por la Universidad de Luján. Cursa un EMBA en la IAR (Escuela de Negocios de la Universidad Austral). El eje de la filosofía de Mastellone es satisfacer las necesidades de los consumidores con productos de máxima calidad. Como parte de una política empresaria dirigida para el propio presidente de la compañía y compartida por todos los integrantes de la organización, desde hace muchísimos años han adoptado un modelo de negocio que implica una forma distinta de pensar la manera de hacer las cosas, según la cual el éxito de la empresa significa mirar más allá de los resultados económicos. Por esto en Mastellone tienen la firme convicción de que el desarrollo sostenible del país debe estar acompañado indefectiblemente por el crecimiento integral de su sociedad. Por esto mismo conceptos como RSE y sostenibilidad no son nuevos para ellos.

Valentina Dotti
Supervisora de Sustentabilidad de Monsanto Latinoamérica Sur

Valentina Dotti ingresó a Monsanto en 2005. Desempeñó funciones dentro del área de Relaciones Públicas, abocada a comunicaciones internas y externas. De 2007 a 2009 fue responsable de la Estrategía de Responsabilidad Social (RSC) de la compañía para toda la región. En 2009 pasó a integrar el equipo de Asuntos Gubernamentales y Crisis. Es licenciada en Comunicación Social con especializaciones en Comunicaciones Corporativas (Universidad Nacional de Rosario) y Finanzas (Universidad Torcuato Di Tella).

Katherine Pickus
Vicepresidenta de la División Políticas y Responsabilidad Ciudadana Global Abbott

Katherine Pickus supervisa la dirección estratégica de las iniciativas e informes de responsabilidad social de Abbott en todo el mundo, enfocados en cuatro áreas: innovación para el futuro, mejoramiento del acceso a los cuidados de la salud, protección de pacientes y consumidores. Asimismo, trabaja como Vicepresidenta del Fondo Abbot, la fundación filantrópica de la compañía.

Paula Vivo
Corporate & Marketing Communications Director Latam

Paula Vivo tiene casi veinte años de experiencia trabajando con varias empresas brasileñas y multinacionales. Actualmente es la directora de Comunicación Corporativa y Mercadeo para Global Crossing en América Latina. Es responsable de la imagen de la marca en general y de la comunicación externa en la región, entre otras responsabilidades. Tiene una licenciatura en Economía de la Facultad de Economía, Administración y Contabilidad de la Universidad de San Paulo (FEA USP).

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?