Concurso de microrelatos: 'Mujer, ni más ni menos'

1010

Contar es una buena manera de celebrar. Así lo creído la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España que convoca a un Concurso de micro-relatos con motivo de la conmemoración, el 8 de marzo, del Día Internacional de las Mujeres 2015. La Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo, presidida por la europarlamentaria española Iratxe García-Pérez, ha seleccionado el tema “Empoderar a las mujeres  y a las niñas a través de la educación” para la campaña con motivo de la celebración de ese día.

El concurso se suma además a las actividades de conmemoración del 20º aniversario de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, celebrada en Beijing en 1995, más concretamente a la campaña global Beijing+20, promovida por ONU Mujeres. El Parlamento lleva adelante esta iniciativa con la colaboración de la Representación de la Comisión Europea en España, el Instituto de la Mujer y para la igualdad de Oportunidades, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la Agencia Española de Cooperación Internacional, organismo responsable en España del Año Europeo del Desarrollo 2015.

El Concurso de Micro-relatos con motivo del Día Internacional de las Mujeres 2015 es una excelente iniciativa y su temática colaborará en el impulso del liderazgo o empoderamiento femenino. El Concurso de Micro-relatos con motivo del Día Internacional de las Mujeres 2015 es una excelente iniciativa y su temática colaborará en el impulso del liderazgo o empoderamiento femenino, -empowerment- término acuñado en la Conferencia de Beijing (Pekín), para referirse al aumento de la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y acceso al poder.

Actualmente esta expresión conlleva también otra dimensión: la toma de conciencia del poder que individual y colectivamente ostentan las mujeres y que tiene que ver con la recuperación de la propia dignidad de las mujeres como personas.

Para mayor información sobre el concurso.

Colabora con su difusión en Facebook y en Twitter.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorPorcelanosa, Empresa del Año 2014
Artículo siguienteSilicon Valley: Sólo el 11% de los ejecutivos son mujeres