CEU-HM: Clínica Universitaria Odontológica

339

Tener una boca sana es una prioridad que mejora la calidad de vida y la autoestima y que no tiene por qué suponer un esfuerzo económico importante, por lo que a las reducidas tarifas de los tratamientos ofrecidos en este servicio se suman la seguridad y máxima calidad de su oferta asistencial.

El doctor Juan Abarca Campal, consejero delegado del Grupo Hospital de Madrid (HM), D. Alfonso Bullón de Mendoza, rector de la Universidad CEU-San Pablo, y Dña. Inma Castilla de Cortázar, decana de la Facultad de Medicina de esta institución docente, inauguraron oficialmente la Clínica Universitaria Odontológica CEU-HM, fruto de la relación ya iniciada en 2007 entre el Grupo HM y la citada universidad para la formación de profesionales sanitarios.

La clínica, que comenzó a funcionar el pasado 2 de marzo, tiene un doble objetivo: proporcionar a los pacientes el mejor tratamiento odontológico de una forma accesible y completar la formación de alumnos del último curso de la licenciatura de Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU-San Pablo, así como de licenciados que asisten a los cursos de postgrado para especializarse en diferentes materias del ámbito dental.

“Esta iniciativa pretende ser, antes que rentable, eficaz, y ofrecer un servicio de la mayor calidad a sus pacientes”

Tras la bendición de las instalaciones por parte del Padre D. Pedro Cura Lluviá, el Dr. Abarca Campal, declaró que “esta iniciativa pretende ser, antes que rentable, eficaz, y ofrecer un servicio de la mayor calidad a sus pacientes”. Asimismo, insistió en que “se aprende muchísimo mirando”, por lo que instó al profesorado de la clínica a “transmitir éstos y otros valores, como la ética profesional, a los estudiantes”.

Por su parte, Inma Castilla de Cortázar, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU-San Pablo, destacó “la calidad en la asistencia y la docencia odontológica que se ofrecerá en la clínica y su proximidad al Hospital Universitario de Madrid, imprescindible para poder afrontar cualquier tipo de caso, por muy complicado que sea”. “El ratio odontólogo-alumno que tenemos -añadió- está muy por encima de las cuotas habituales y marca la diferencia con otras clínicas odontológicas”.

Por último, durante el acto de inauguración de la Clínica Universitaria Odontológica CEU-HM, al que asistieron miembros del Grupo Hospital de Madrid y de la Universidad CEU-San Pablo, su rector, D. Alfonso Bullón de Mendoza, hizo hincapié en “las magníficas instalaciones” de este servicio y agradeció a todo el equipo implicado en el proyecto su dedicación y trabajo, que han permitido hacerlo realidad.

“El ratio odontólogo-alumno que tenemos está muy por encima de las cuotas habituales y marca la diferencia con otras clínicas odontológicas”.
Tratamiento odontólogico y actividad docente
• La Clínica cuenta con equipamiento dental y auxiliar de última generación para el diagnóstico y tratamiento, tanto médico como quirúrgico, en todos los campos de la Odontología

• La actividad docente de este servicio cubre, por una parte, toda la actividad odontológica general que se realiza en el ambiente universitario de pregrado, al tiempo que también se centra en las áreas de la especialidad y másteres de alumnos de postgrado

• El equipo docente posee alta cualificación profesional y humana, y está constituido por odontólogos y cirujanos maxilofaciales, con un ratio de 2,5 alumnos por profesor, lo que garantiza la presencia del personal docente en todos los actos médico-odontológicos que se realizan.

Grupo HM
El Grupo Hospital de Madrid está formado por diversas empresas que gestionan diferentes hospitales médico-quirúrgicos privados, de gran cualificación técnica y humana. Dirigido por médicos y con el objetivo de ofrecer una medicina de calidad, los diferentes centros del Grupo HM se han dotado con una tecnología de vanguardia y con el personal mejor cualificado y más humano.
Todos los hospitales del Grupo HM funcionan de forma integrada. Para ello, existe una estructura corporativa con servicios centralizados, así como diferentes herramientas informáticas de gestión integral. Esto permite una actuación complementaria y sinérgica de estructuras, servicios y equipamientos, con el máximo aprovechamiento de los recursos tecnológicos y humanos.

Universidad CEU-San Pablo
La Universidad CEU-San Pablo es una de las tres universidades de iniciativa social y gestión privada de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que este curso académico celebra 75 años en la enseñanza superior en España. En la Facultad de Medicina se imparten las licenciaturas en Medicina, Odontología y Psicología y las diplomaturas en Enfermería, y Podología.

También te pueden interesar…

 

 

Artículo anteriorOME 09: Cita con el marketing
Artículo siguiente25 mujeres y la comunicación a debate