Cata: descubriendo sensaciones

178

El Centro Temático del Vino Villa Lucía (Laguardia) es ese espacio en el que conocer todos los secretos del vino. Un lugar para realizar reuniones, celebraciones y en el que visitar un Centro de Interpretación interactivo en el que pequeños y mayores aprendan, a través de juegos, paneles y documentales, todos los secretos de los caldos que bombean el corazón de la región. En Noviembre y Diciembre, celebra los cursos de iniciación a la cata de vino

El Centro Temático del Vino Villa Lucía inaugura ‘Jornadas de cata: Descubre un mundo de sensaciones’. Un completo programa para descubrir el mundo del vino. De este modo, los asistentes empiezan realizando una visita al Centro de Interpretación para adquirir un conocimiento general sobre los distintos tipos de cultivo, las variedades o los procesos de vinificación. Un entrenamiento esencial antes de iniciar la cata.

A lo largo de los cinco caldos, los visitantes irán adquiriendo el conocimiento necesario para describir y realizar un análisis detallado de todas las características del vino: su color, aroma, gusto y tacto al paladar. La Jornada continúa en la sala de cata, situada en un mirador acristalado del Centro desde el que se divisa gran parte de la comarca y la Sierra de Cantabria. Bajo el influjo de este paisaje mágico, un experto enólogo expondrá, de manera didáctica y amena, los distintos matices que rodean al vino, sus técnicas y las fases en las que se divide una cata.

A lo largo de los cinco caldos, de diversa tipología y bodega, en los que se divide la cata, los visitantes irán adquiriendo el conocimiento necesario para describir y realizar un análisis detallado de todas las características del vino: su color, aroma, gusto y tacto al paladar.

Cursos que tendrán lugar todos los sábados de Noviembre y Diciembre, de 10.15 a 13.30 horas, por 20 euros por persona. Una actividad diferente, pensada para todos los amantes del vino que quieran conocer todos sus secretos en una tierra entre viñedos y bodegas subterráneas. Asimismo, se trata de la excusa perfecta para recorrer los pueblos medievales, bodegas y degustar la afamada gastronomía de la comarca de Rioja Alavesa.

El Centro Temático del Vino Villa Lucía, es un espacio multifuncional dotado de una superficie de 2.400 metros cuadrados, rodeado de amplias zonas ajardinadas y viñedos, que cuenta con salas para la organización de eventos, congresos o cursos. Como eje central, la visita al Museo o Centro Temático interactivo permite aprender todos los procesos de elaboración del vino, desde la plantación a la distribución, y reconocer los múltiples aromas y colores a través de la experiencia única que supone realizar una cata virtual. Un Centro que forma parte del complejo formado por el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, dos restaurantes, El Villa y El Medoc Alavés, y un spa de diseño vanguardista con circuito de aguas y tratamientos especializados en aceite y vino.

Más información: www.villa-lucia.com 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Turismo y buena vida en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?  

Artículo anteriorTrabajadoras argentinas: independientes y multifacéticas
Artículo siguienteMujeres en Consejos en el Ibex: sólo 54 mujeres entre 500