Carmen Calvo anima a salir a la calle el 8 de marzo

Carmen Calvo reivindica “esa gran imagen de España”, que “abre informativos de todo el mundo”, y en cuya vanguardia “estamos las mujeres socialistas”.

537
Carmen Calvo

Carmen Calvo, la secretaria de Igualdad y vicepresidenta primera del Gobierno, anima a que, el próximo 8 de marzo, salgamos “a las calles”, “como siempre”. “Fuimos de las primeras en salir. Ese sitio es y va a ser nuestro” subrayó la dirigente socialista, quien reivindicó “esa imagen maravillosa de España, una de las grandes del año, cuando los informativos de cualquier lugar del mundo abren con las calles de España, porque es aquí donde las mujeres hemos decidido que España es nuestra, que la democracia y el poder es nuestro; y en esa vanguardia, de manera discreta y sin disputarnos el monopolio, estamos las mujeres socialistas”.

“Fuimos de las primeras en salir. Ese sitio es y va a ser nuestro”

Durante su intervención en la reunión de coordinación de Igualdad celebrada en la sede del PSOE, la número tres socialista defendió que “el feminismo es el elemento de sostenibilidad de la democracia”, y más en un país como el nuestro “que tienen que estar vigilante para deconstruir las injusticias y las desigualdades históricas de las mujeres, y construir -con nuestro criterio y con nuestra voz- una sociedad cada día más justa y solidaria”.

Recalcó que, en el PSOE, “hemos entendido que el socialismo tiene que ver con la democracia y con el feminismo”, y “esa es nuestra fuerza”. Del mismo modo que “llevamos 40 años esforzándonos por sacar adelante todas las políticas de igualdad que han transformado este país”, gracias fundamentalmente a las mujeres progresistas que, junto al movimiento feminista, mantiene siempre “vasos comunicantes”.

Hipocresía e irresponsabilidad de la derecha

Lamentó el “parón inmenso y doloroso” que se produjo con los gobiernos de la derecha, “que nunca entendió, y sigue sin entender, cada paso que damos en avances y en derechos”.

Carmen Calvo defendió la acción de un Gobierno –el anterior y el actual de coalición- que “responde con normas a las aspiraciones de las mujeres”, y destacó que los y las socialistas “hemos resuelto un problema importante”, como era el de “la estabilidad” -“tener gobierno”- y “frenar a la derecha, que tenía una sola pretensión: seguir situando a España a sus pies, con una estrategia egoísta y puramente electoral del PP, arrastrado por el fascismo de Vox”.

“Llevamos 40 años esforzándonos por sacar adelante todas las políticas de igualdad que han transformado este país”

El fascismo nos tendrá enfrente el 8 de marzo y todos los días

Por tanto, “a la derecha del PP, la conocemos: no ayuda, recurre, no pide perdón…, pero “el fascismo” es “más peligroso”, “ha venido a destruir consensos construidos en 40 años y destruir todos los pilares sobre los que hemos construido –los socialistas los primeros-, para que este país saliera de una historia larga y tenebrosa, para vivir en concordia, en respeto a la pluralidad y avanzando en igualdad justa”.

Frente a Vox, que considera que la violencia de género es una cosa ‘vaporosa’, Carmen Calvo subrayó que “nos tendrán a nosotras y a estas siglas enfrente”. “Nos tendrán el 8 de marzo, y todos los días, también en las instituciones”.

Concluyó afirmando que, en políticas feministas y de igualdad, ahora “nos toca seguir innovando en dos ámbitos”. Por un lado, seguiremos “trabajando por la seguridad de las mujeres”, porque “se incrementan los delitos contra nuestras libertades sexuales y se sigue asesinando a mujeres por el hecho de serlo. Y, además, “tenemos que ampliar el registro de nuestras libertades y derechos como mujeres”.