BBC: Rona Fairhead, primera mujer al mando

359

Rona Fairhead será la primera mujer que acceda a la presidencia de la míticia BBC (British Broadcasting Corporation), servicio público de televisión, radio e internet de Reino Unido. El próximo 9 de septiembre, Fairhead antes de asumir como presidenta del BBC Trustcom, deberá comparecer ante al comité parlamentario de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte.

Farihead, llega a la cadena con un verdadero desafío ya que no atraviesa el mejor momento y deberá abordar una serie de recortes. La BBC tiene como principal financiación el canon de acuerdo con el Gobierno de Reino Unido y este sólo tiene dos años por delante antes de caducar.

Hasta ahora el puesto máximo en la cadena estaba en manos de Christopher Patten que con 70 años, que había anunciado que abandonaba la presidencia por motivos de salud.

Quién es Rona, trayectoria

Rona Fairhead tiene 53 años y una sólida carrera en medioas. La ex consejera delegada del grupo Financial Times, durante 12 años, ha logrado llegar al máximo puesto de la cadena británica, convirtiéndose así en la primera mujer que llega a la presidencia de la BBC. Fairhead ha ocupado durante su carrera, diferentes puestos directivos en compañías como el banco HSBC y en PepsiCo. Dicen que por su capacidad de liderazgo, fue sugerida para el puesto por el ministro británico de Cultura, Sajaid Javid.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

Artículo anteriorKara Hartnett Hurst, primera ejecutiva de sustentabilidad
Artículo siguienteEsther Pérez Limón, se incorpora a Renault Trucks