Kara Hartnett Hurst, primera ejecutiva de sustentabilidad

483

Amazon quiere hacer bien los deberes, y en este marco incorpora a Kara Hartnett Hurst como primera ejecutiva en el ámbito de la sustentabilidad. La compañía venía siendo cuestionada por diversos grupos de interés por su gestión medioambiental y la escasa transparencia.

Hace algunos años que la empresa esinterpelada por diversos grupos de interés que exige mayor transparencia para su performance ambiental. Entre ellos, el Fondo de Inversión Responsable Calvert presentó una propuesta de accionistas que exigía a Amazon revelar datos cuantitativos de su gestión ambiental y participar del cuestionario anual del Carbon Disclosure Project (CDP).

La incorporación de Hurst abre una nueva instancia y ha despertado la expectativa aunque Amazon no ha informado en qué consistirá el trabajo para el que exactamente ha designado a la ejecutiva.  

La empresa parecería estar siguiendo los pasos de Apple, que hace unos años presentó a Lisa Jackson como nueva ejecutiva de sustentabilidad en un intento por cambiar la imagen negativa que tenía la empresa en estos temas.

Por ahora, ni Amazon ni Hurst han dado mayor información que se espera llegue cuando ella tome posición de su nuevo puesto para el cual se supone, cuenta con el apoyo del CEO Jeff Bezos quien aspira a generar en la compañía, un cambio fundamental.  

Sobre Hurst

Kara Hartnett Hurst dejó su puesto de CEO en la organización The Sustainability Consortium para pasar a integrar las filas de Amazon como su primera ejecutiva de sostenibilidad. Hurst cuenta con 20 años de experiencia en gestión de la sustentabilidad y la tecnología, además de The Sustainability Consortium, trabajó como ejecutiva por 11 años en la organización BSR y dirigió uno de los primeros proyectos sociales en Silicon Valley, OpenVoice.

 

 

Artículo anteriorLiderazgo femenino, falta de confianza y corresponsabilidad
Artículo siguienteBBC: Rona Fairhead, primera mujer al mando