Bachelet por el empoderamiento económico de las mujeres

408

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet hizo un llamado a mirar la crisis financiera mundial como una oportunidad para "reorientar las políticas macroeconómicas hacia el empleo femenino", durante la inauguración de la Conferencia sobre el Empoderamiento Económico de las Mujeres, en Chile.

Bachelet aseguró que el empoderamiento económico de las mujeres no sólo las beneficia a ellas, sino que a la economía en general, argumentando que el Banco Mundial y otras instituciones han demostrado que el mayor acceso de mujeres a educación de calidad, buenos empleos, tierras y otros recursos contribuye al crecimiento.

Tenemos que crear un clima propicio para aumentar el número de mujeres empresarias y el tamaño de sus negocios, dándoles un mayor acceso a los instrumentos financieros,  facilitando la creación de redes e intercambio de información.A pesar de esto, la ex Presidenta de Chile recordó que "en muchas partes del mundo se concentran en el sector informal. Este trabajo es generalmente precario, mal remunerado y no está cubierto por la legislación laboral o protección social. La segregación ocupacional y las diferencias salariales aún persisten", indicó.

Además, insistió en el rol fundamental que cumplen las mujeres en el emprendimiento económico, pese a que aún su acceso a mayores oportunidades es escaso.

"Tenemos que crear un clima propicio para aumentar el número de mujeres empresarias y el tamaño de sus negocios, dándoles un mayor acceso a los instrumentos financieros, la prestación de servicios de capacitación y asesoramiento, facilitando la creación de redes e intercambio de información".

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INTERNACIONAL?

Artículo anteriorLibertad de sentido único
Artículo siguienteTribulaciones de un Directivo en Paro