Claves para no perder la capacidad de sorprenderse

826

En tiempos en los que la juventud es un valor sobreestimado, es bueno reafirmar que los valores que suelen asociarse tan sólo a una etapa de la vida, pueden extenderse más allá: la risa, la capacidad de disfrutar y de sorprenderse… se ejercitan.

La risa es una pieza fundamental: ¿Por qué reír de forma descontrolada hace sentir tan bien? Una investigación que explica el proceso en términos orgánicos, aunque es recomendable someterse a sesiones intensas de carcajadas sinceras. En el mismo tren, nuestra columnista Teresa Pascual Ogueta comparte las reflexiones que trajo de su viaje: el sentido único de la libertad.

Además de hablar sobre la libertad, también nos preguntamos sobre el concepto de éxito en la madurez: la plenitud deja de relacionarse con valores materiales y se transforma en algo más propio y personal. Con respecto a los varones: ¿cómo los afecta la crisis de los 40? Sin ánimo de caer en la queja, preferimos olvidar las propias certezas aceptando la posibilidad de cambiar antiguos puntos de vista.

En tren de ejercitar, lo hacemos con la flexibilidad en las formas de ver, de verse, de mirar y ser mirados, también a la hora de viajar. El Grupo Playas y Cortijos ha diseñado un paquete turístico dirigido a mayores de 55: relax en Cabo de Gata y sabores de la cocina de Almería.

Derrumbando mitos, mostramos que dos tazas de café por día pueden resultar útiles para combatir la depresión, recomendamos la obra de teatro "Se quieren" que habla sobre el mundo interno de una pareja, un restaurante en el centro de la Capital Vasca, con más de 100 años de historia y otras novedades, para disfrutar y renovar los puntos de vista.

¡Disfrutad de este de semana como si fuera el primero… o el último!

Nos reencontramos el martes con toda la actualidad que necesitan las mujeres que deciden.

 

Visita el Blog de Diana Raznovich

Otros artículos …

¿Ya has visitado Humor en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?