Obama designó a Roberta Jacobson para América Latina

143

Roberta Jacobson fue propuesta por Barack Obama como subsecretaria de Estado para América latina y se convertiría en la primera mujer en asumir ese puesto. El senado deberá ratificarla.

"Me da mucha confianza que individuos con tanta dedicación y capacitación hayan aceptado unirse a esta administración para servir al pueblo estadounidense. Espero trabajar con ellos en los próximos meses y años", dijo Obama en un comunicado emitido por la Casa Blanca. La funcionaria asumiría en momentos en que la administración Obama busca estrechar los lazos con América Latina. Definida como un cuadro técnico, la diplomática de carrera es autora de varios artículos sobre el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres en la ONU y sobre los derechos humanos (publicados por la Casa Editora Universidad de Oxford; 1990).

Jacobson es autora de varios artículos sobre el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres en la ONU y sobre los derechos humanos.Jacobson ya ocupa el cargo de forma interina desde mediados de julio pasado, cuando el chileno Arturo Valenzuela anunció su renuncia para regresar como catedrático a la Universidad de Georgetown. Para poder ocupar la vacante de manera definitiva, Jacobson deberá obtener el visto bueno del Senado. Se comenta, que durante su audiencia de confirmación, la diplomática tendrá que hacer frente a una nutrida batería de preguntas relacionadas con las relaciones de Estados Unidos en el Continente y la amenaza del narcotráfico en la región.

Mini Bio
La diplomática también es subsecretaria de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental. Antes fue subsecretaria de Estado adjunta para México y Canadá, entre 2007 y 2010. Entre 2003 y 2007, dirigió la Oficina para Asuntos Mexicanos del Departamento de Estado, y  del 2000 al 2002 fue “número dos” en la embajada de Estados Unidos en Perú. Licenciada en la Universidad Brown y con una maestría de la Facultad de Leyes y Diplomacia de Fletcher, comenzó su carrera en el Departamento de Estado como becaria en la oficina de Gestión Presidencial.

Trabajó para Naciones Unidas de 1982 a 1984, en el Centro para Desarrollo Social y Asuntos Humanitarios. 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorLibertad de sentido único
Artículo siguienteTribulaciones de un Directivo en Paro