‘Atrapados en el feminismo’, nuevo libro de Gemma Cernuda

1106

‘Atrapados en el feminismo’, de Gemma Cernuda, es un libro que nos invita a reflexionar y repensar el feminismo, sin importar el género o la condición sexual, con el fin de procurar conseguir la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Gemma Cernuda apuesta por el feminismo inclusivo, en el que mujeres y hombres construyen conjuntamente una sociedad mejor. Se aleja de la polarización para situarlo en el mainstream.

Gemma Cernuda apuesta por el feminismo inclusivo, en el que mujeres y hombres construyen conjuntamente una sociedad mejor.

A pesar de la claridad de la definición que la Real Academia Española hace del término feminismo (principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre) muchas personas que están de acuerdo con esto no se consideran a sí mismas feministas. ¿Por qué se han polarizado tanto las ideas hasta el punto de dejarnos atrapados en un debate feminista?

En este libro Gemma Cernuda aporta su experiencia de casi veinte años en marketing y comunicación en femenino y nos explica qué es el feminismo, de dónde viene y hacia dónde debe ir. Resalta que no es un concepto que se oponga a otro, ni es solo una cuestión de mujeres.

Si hasta ahora la norma ha sido masculina, ha regido el patriarcado y el androcentrismo ha sido la medida de todas las cosas Cernuda apuesta por dar opción a otro tipo de liderazgo visibilizando los estilos, valores y atributos femeninos de las instituciones, empresas, marcas y productos.

Está claro que no queda otra opción que el futuro sea feminista y para ello se necesitan a muchas más mujeres implicadas en esta causa, pero los hombres también son imprescindibles. Este feminismo es inclusivo, suma, está abierto a muchas miradas, pero es firme y tiene una estrategia clara.

Gemma Cernuda aporta su experiencia de casi veinte años en marketing y comunicación en femenino y nos explica qué es el feminismo.

Para ello es vital que hombres y mujeres participen en el debate y trabajen conjuntamente en la educación en todos los niveles de la sociedad para alcanzar una sociedad más libre, justa e igualitaria. Habla del feminismo Inclusivo, Transversal y Mainstream. Termina con 15 puntos a modo de argumentario-manifiesto de cómo entender y explicar el feminismo hoy en día. Un fondo de armario para salir feminista de casa.

“Pensar es un ejercicio individual, íntimo. Repensar, en cambio, es colectivo. Repensar es deconstruir, es un ejercicio de humildad y honestidad porque se cuestiona algo establecido que quieres validar o mejorar. Y esto es lo que pretende este trabajo aquí condensado”, afirma la autora.

Sobre Gemma Cernuda-Canelles.

Fundadora de Ellas Deciden, la primera agencia de Comunicación en Femenino de España, convirtiéndose en la primera Marketing to Women consultant del país. Ha creado marcas como “Congelados la Sirena”. Presidenta del consejo de administración de Asociadis de Inversiones. Se defi ne como una planner en femenino y su iniciativa #SheThinking es su diferencia. Conferenciante internacional y TEDxSpeaker. Máster en Gestión de la Comunicación por la UB. Ha sido seleccionada como una de las TOP 100 mujeres líderes en España en dos ocasiones.