Las autoridades saudíes elaboran medidas legislativas que igualarán los salarios entre hombres y mujeres. Así lo ha puesto de manifiesto el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán.
La nueva iniciativa de las autoridades denominada Visión 2030, promovida por el príncipe heredero, prevé cambiar el estatus social de la mujer en el país.
«Estamos trabajando en una iniciativa, que lanzaremos en el futuro próximo, para introducir reglamentos que asegurarán la igualdad salarial entre hombres y mujeres», dijo Mohamed bin Salmán, en una entrevista con la cadena CBS.
En su opinión, las nuevas medidas permitirán aumentar el porcentaje de las mujeres trabajadoras, que de momento se sitúa en el 22%.
El príncipe heredero reconoció que de momento las mujeres en su país no gozan de plenos derechos, pero aseguró que él mismo considera iguales a los hombres y las mujeres.
Visión 2030
Arabia Saudí tiene una de las legislaciones más restrictivas para las mujeres, pero la nueva iniciativa de las autoridades denominada Visión 2030, promovida por el príncipe heredero, prevé cambiar el estatus social de la mujer en el país.
Incorporar un mayor número de mujeres al mundo laboral
En el marco de este programa, las autoridades permitieron en este marzo que las mujeres accedan al servicio militar: el Ejército abrió 140 plazas para la población femenina, aunque en total se recibieron 107.000 solicitudes.
Además, a las mujeres les permitieron trabajar en restaurantes y fiscalías, y a partir de próximo junio podrán conducir automóviles, de acuerdo con un decreto de las autoridades del reino, anunciado en el año pasado.