Amanda Simpson: una transexual en el gobierno de Obama

389

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha nombrado a la transexual Amanda Simpson consejera Técnica del Departamento de Industria y Seguridad del Ministerio de Comercio. Este nombramiento llega con gran sorpresa, y es completamente inédito hasta ahora en el Gobierno norteamericano.

La función que desempeñará Simpson será la de supervisar las exportaciones de tecnología de guerra estadounidenses a terceros países. El nombramiento fue celebrado por numerosas comunidades de transexuales, un colectivo que participó de forma activa en la campaña electoral del presidente demócrata.

«Espero que este nombramiento cree oportunidades en el futuro para muchas personas
como yo», manifestó
Simpson de 49 años.
Simpson, que forma parte del grupo de directores del Centro Nacional para la Equidad de los Transexuales (NCTE), expresó su alegría en un comunicado. «Espero que este nombramiento cree oportunidades en el futuro para muchas personas como yo», manifestó Simpson de 49 años.

La nueva consejera en la Casa Blanca proviene de Raytheon, una de las grandes empresas de tecnología de conflictos armados. Ha trabajado para la empresa privada durante más de dos décadas.

Simpson hizo el cambio de sexo, de hombre a mujer, en 1999 y fue ese año cuando hizo suya la causa de la política para la equidad en las oportunidades para los transexuales. En el pasado, Simpson trabajó en diferentes organizaciones a favor y en defensa de los derechos de las personas transexuales.

Amanda también se ha desarrollado como piloto de pruebas y ha estado activa en la industria aeroespacial. Su último cargo fue como Director Adjunto de Desarrollo de Tecnología Avanzada de Raytheon, cuando ocurrió la transición de hombre a mujer.
El nuevo puesto que ahora ocupará Amanda Simpson es uno de los más altos cargos logrados en la administración de Estados Unidos por una persona declarada como transexual.
El nuevo puesto que ahora ocupará Amanda Simpson es uno de los más altos cargos logrados en la administración de Estados Unidos por una persona declarada como transexual. Dicho nombramiento puede suponer una estrategia de Obama para contentar al colectivo gay tradicionalmente demócrata dado que retiró su apoyo al presidente el pasado noviembre después de que éste rechazara el matrimonio homosexual.

El colectivo aprovechó entonces para manifestarse a las puertas de la Casa Blanca ya que se sentían defraudados por los pocos cambios que había puesto en marcha Barack Obama en sus primeros meses de mandato.

Como consecuencia del rompedor anuncio de la política norteamericana, el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) de España defendió ayer que nuestro país «ya está preparado para tener a un transexual en el Gobierno».

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INFORMACIÓN?

Artículo anteriorLas 10 irresponsabilidades del 2009
Artículo siguienteMarina Geli visita a Merck en Mollet del Vallés