Nueve de cada diez mujeres tienen celulitis desde la pubertad y eliminarla es su principal objetivo en la denominada operación biquini de cada primavera. El exceso de grasa localizada y de volumen son los principales problemas que cada año, con la llegada del buen tiempo, se repiten en las consultas de medicina estética, si bien la crisis ha hecho que aumenten los tratamientos no invasivos en detrimento de las intervenciones quirúrgicas, que pueden suponer un precio hasta tres veces superior.
Evaluar el tipo de celulitis (dura, flácida o edematosa, generalizada o localizada) y tratarla de forma global (con dieta y tratamientos localizados) es clave para el éxito, tal como recomiendan los doctores de Adelgar. Mesoterapia, carboxiterapia, electroporación o crioterapia son algunas de las técnicas más demandadas en este sentido.
Mesoterapia
Es el tratamiento más eficaz para corregir la celulitis, la grasa localizada y la flacidez. El método de Adelgar consiste en la infiltración de pequeñas cantidades de medicamentos homeopáticos, que reducen la grasa y reafirman los tejidos, con una aguja muy fina en el tejido celular subcutáneo de la zona a tratar, o bien sin agujas, mediante electroforesis. Los resultados óptimos se obtienen al mes de la última sesión y suelen ser necesarias entre cinco y diez sesiones, semanales o quincenales, en función de las características del paciente.
Hay que tener en cuenta que el CO2 inyectado permanece su efecto en el organismo entre 24 y 30 horas, por lo que se deben alternar las sesiones entre 2 ó 3 veces por semana.
Intralipoterapia
Se trata de un método eficaz para reducir los acúmulos localizados de grasa, los que no responden a la dieta, al ejercicio o a la pérdida de peso y que clásicamente se localizan en cadera, flancos, parte interior de los muslos, etc. Consiste en inyectar localmente una sustancia reabsorbible llamada Aqualyx (el desoxicolato) que destruye los adipocitos así como su contenido, transformando las grasas en sustancias más sencillas que puedan ser transportadas por el sistema linfático y eliminadas. La célula grasa destruida no vuelve a regenerarse y es por ello que puede decirse de esta técnica que es definitiva.
Otros factores a tener en cuenta
La celulitis también está condicionada por factores hormonales comunes en la mujer (pubertad, embarazo, menopausia, etc.), así como factores hereditarios. Las dietas poco equilibradas, el nerviosismo, la ansiedad y el estrés, la vida sedentaria o la falta de sueño también agravan el problema, del mismo modo que los trastornos circulatorios provocados por varices, malas posturas o prendas muy ajustadas.
Sobre Adelgar
- Alimentos que ayudan a disminuir tu cintura y a cuidar tu corazon
- Las claves de la Operación Bikini
- Tips para llegar en forma al verano
- Aprender a comer para nutrirse y no solo por satisfacción
- Meditación y alto rendimiento sostenible
- ¿Cómo cuidas tu alimentación?
- Claves para volver a entrenar después de mucho tiempo
- El ejercicio físico alarga la vida
¿Ya has visitado Estilo y Bienestar en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?