75,8% de mujeres contra 69,7% de hombres utilizan las redes sociales

99

comScore publicó "Mujeres en la web: Marcando Tendencias en Internet", un informe sobre el uso que hacen las mujeres de Internet. Uno de los resultados es que en redes sociales se ha alcanzado un porcentaje más alto de mujeres que de hombres a nivel mundial, con 75,8 % de las mujeres online en contraste a un 69,7 % de hombres. Y que las mujeres consumen un 30 % mayor de tiempo en sitios de redes sociales que los hombres (las mujeres promedian 5,5 horas por mes, a diferencia de 4 horas mensuales para los hombres).
 
Además, América Latina (donde llega al 94,1 % de las mujeres online) y Norteamérica (con un 91 %) muestran el mayor alcance de las redes sociales entre el público femenino y que el porcentaje de alcance fue mayor para mujeres online que para los hombres en todas las regiones.

"Entender las diferencias género-específicas respecto del uso de la web es valioso para cualquier participante del mercado digital que busca alcanzar y fidelizar exitosamente a ambos, hombres y mujeres en el ambiente digital", dijo Linda Boland Abraham, chief marketing officer y vice presidente ejecutiva de desarrollo global de comScore. "Hemos visto que las mujeres a través del mundo comparten patrones similares de uso online, pero también es importante entender las diferencias de género a un nivel regional, de país y local, donde las diferencias culturales están continuamente dando forma al uso y al consumo online".

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado SI-TIC – Vida digital en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

 

Artículo anteriorAntología de la Danza Española
Artículo siguienteBeatriz V. Goyoaga: respirar y meditar, la llave del éxito