Han sido aprobadas por la Xunta de Galicia las ayudas para la realización de actividades de conciliación de la vida familiar y laboral en las escuelas. Las actividades extraescolares de conciliación deberán ser llevadas a cabo por las asociaciones de madres y padres del alumnado, en los centros educativos de Galicia sostenidos con fondos públicos. Es la primera vez que esta iniciativa se pone en marcha dentro del marco que promueve la Secretaría de Igualdade de la Xunta, que preside Carmen González.
También se convocan las ayudas para entidades sin ánimo de lucro que gestionen centros y recursos integrales para mujeres.
Podrán concurrir a las subvención las asociaciones de madres y padres de alumnado de los centros educativos sostenidos con fondos públicos que estén legalmente constituidas e inscritas en el censo de la Consejería de Educación e Ordenación Universitaria.
Estas ayudas sufragarán hasta un máximo del 50% del coste de la actividad, sin que en ningún caso se pueda superar la cuantía de 6.000 euros por entidad.Serán susceptibles de subvención aquellos proyectos de organización y gestión de la realización de actividades extraescolares dirigidas al alumnado de educación infantil y primaria que fomenten el desarrollo integral de las personas y la igualdad entre los géneros.
- Mujer y economía: hacen falta emprendedoras
- Extremadura subvencionará la contratación indefinida de mujeres
- Los estereotipos impiden a las mujeres la toma de decisión económica