51% de las empresas españolas publicita en redes sociales

359

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

eCircle, el mayor proveedor europeo de servicios de e-mail marketing, lanzo la tercera parte de su estudio sobre Redes Sociales & E-mail, que investiga cómo las empresas gestionan el diálogo digital con clientes utilizando e-mail y las redes sociales, a través de las respuestas ofrecidas por tomadores de decisión en los seis países más influyentes de Europa en cuanto a comunicación digital: España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Holanda. Los resultados demostraron que el 51% de las empresas españolas utilizan las redes sociales para sus actividades de marketing y comunicación, por encima de países más avanzados digitalmente como Reino Unido u Holanda.

Tienes un E-mail

Según esta tercera parte del estudio, algunas conclusiones son las siguientes:

  • En Europa el e-mail se confirma como la herramienta de marketing digital preferida por las empresas.

En los seis países que participan en la encuesta, el e-mail se confirma como la herramienta de marketing en línea más utilizada por las empresas (66%). Las redes sociales ocupan el tercer lugar en la ‘clasificación’ de las herramientas digitales preferidas por los responsables de marketing (44%).

  • Facebook es la red social líder en uso, tanto por las empresas como por los usuarios de Internet.

No sorprende que el panorama de las redes sociales en Europa sea de color azul marino – entre el 78% y el 90% de los responsables de marketing digital incluyen Facebook entre los canales de comunicación más utilizados. Las empresas no toman en consideración algunas redes locales, aunque registran números considerables de usuarios.

En los seis países que participan en la encuesta, el e-mail se confirma como la herramienta de marketing en línea más utilizada por las empresas. 

  • Las redes sociales y el e-mail funcionan perfectamente juntos – aunque todavía son pocas las empresas que combinan los dos canales.

El 75% de los responsables de marketing confirman que conocen las herramientas de Marketing Social por e-mail pero, a pesar de ello, solo el 30% de las empresas utiliza ya de forma activa la combinación de los dos canales de comunicación. El dato confirma que queda todavía mucho espacio para la optimización de las estrategias y que las actividades emprendidas actualmente son solo a nivel experimental.

  • Boletines de noticias, segmentación y e-mail transaccionales: estas son las herramientas de e-mail marketing más eficaces

Los boletines de noticias enviados a la propia base de datos, junto con la segmentación de los mensajes y los e-mails transaccionales, representan las herramientas de e-mail marketing más eficaces según los responsables de marketing europeos. Resultado muy interesante: aún sin una utilización avanzada de los datos para la personalización, el boletín de noticias estándar garantiza todavía clics, conversiones y ventas.

Monitor Europeo de Redes Sociales y E-mail

El Estudio Europeo sobre Redes Sociales y Marketing por e-mail es un estudio en tres partes, realizado en seis países europeos en cooperación con Mediacom. De una forma comprensiva elabora un mapa del diálogo digital y la interacción entre e-mail y redes sociales, incluyendo Facebook y Twitter. La tercera parte del Estudio Europeo sobre Redes Sociales y E-mail analiza el diálogo digital con Facebook, Twitter, e-mail y demás redes por parte de las empresas, para descubrir cómo integran los responsables de marketing europeos el e-mail y social media en el propio marketing mix.

Acerca de eCircle

eCircle es una de las mayores empresas europeas de marketing directo digital, que posee la solución tecnológica de última generación para el marketing directo digital, ec-Messenger, la cual permite la gestión total del marketing por e-mail y SMS, así como la integración con redes sociales o la optimización para dispositivos móviles. Desde el año 1999, eCircle ha sido sinónimo de marketing en línea innovador y eficaz en la captación y retención de clientes. Las compañías líderes y las agencias confían en su aproximación a los clientes, su experiencia a largo plazo y, por último, aunque no por ello menos importante, su plantilla altamente motivada y comprometida.

Descargue de manera gratuita la tercera parte del estudio

http://www.ecircle.com/es/recursos/studies/lp/Encuesta-sobre-los-tomadores-de-decision.html

 

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?     

 

Artículo anteriorLa igualdad es sinónimo de productividad
Artículo siguienteMerkel felicitó a Rajoy… y le recomendó tomar medidas con urgencia