50 años en familia

538

El 2008 es el año aniversario. El festejo de los primeros 50 años de una empresa familiar que lo celebró en familia aunque con más de 700 invitados que dieron el presente en el madrileño Círculo de Bellas Artes. Fue la oportunidad para que los tres hermanos Pérez recordaran con emoción la saga de sus jóvenes y emprendedores padres y compartieron las contingencias del camino andado y la alegría frente a los logros obtenidos.

El origen del curioso nombre de este centro nacido en 1957, tuvo que ver con la visión de su fundador que buscó un nombre que, en aquellos tiempos en que se iniciaba el proyecto, sonara “moderno”. Fue el motivo por el que escogió el de “Adams” para la aventura que empezaron en Calatañazor un pequeño pueblo de Soria, Jesús Pérez Abad -el entonces Secretario de ese Ayuntamiento- y su mujer Olvido Ruiz de Valbuena.

¿La idea? Publicar temarios para preparar oposiciones de Administración Local que vendían por correo a opositores y funcionarios de toda España. En 1961, Jesús y su familia decidieron trasladarse a Madrid y dedicarse ya por completo a la formación y a la edición.

Hoy, la organización familiar dedicada a formar y capacitar a miles de alumnos para obtener un empleo o promocionarse en su profesión, está presente en 10 ciudades españolas, y por año pasan por los centros más de 35.000 alumnos. Además, alrededor de 38.000 personas ya han logrado superar las oposiciones.
Ingenio, memoria y emoción marcaron una noche arropada por los cientos de empleados venidos de todos los centros que la crecida institución tiene en España. Cena y baile cerraron el festejo cuando ya amanecía, con la sincera ilusión de que se cumplan 50 años más en este fecundo camino.

Artículo anteriorUn libro de memorias con presentadores de lujo
Artículo siguienteUn libro y dos consejos