Women in Business: liderazgo y talento femenino frente a la crisis

130

El papel de la mujer en la empresa y en los puestos de máxima responsabilidad de las corporaciones es la temática del foro "Liderazgo y talento frente a la crisis" del Women in Business Forum Bilbao 2012 (WIB). Reunirá el 5 de junio próximo en la ciudad vasca a empresarias, emprendedoras y directivas con la intención de darle una vuelta a la crisis y sus alternativas.

Organizado por El Correo, y con Mujer hoy como medio colaborador, el WIB nace con la intención de convertirse en un encuentro anual en el que mujeres en puestos de decisión con responsabilidades profesionales, pero personales y familiares también, demuestren que el talento y el liderazgo que cada día ellas demuestran, son la mejor receta contra la crisis.

Más que nunca es importante escucharlas porque conocen bien de qué hablan en términos de gestión, emprendimiento, conciliación, igualdad… Conceptos muchas veces vacíos si no se ejemplifican con casos concretos de éxito.En palabras de Carman Manrique, directora de Marketing de El Correo, "hemos seleccionado a un grupo de brillantes mujeres de negocios que han demostrado con creces poseer ambos. Más que nunca es importante escucharlas porque conocen bien de qué hablan en términos de gestión, emprendimiento, conciliación, igualdad… Conceptos muchas veces vacíos si no se ejemplifican con casos concretos de éxito. Esas ideas son las que tenemos que incorporar a nuestro día a día, manteniendo el contacto con esa fenomenal red de mujeres que viven la empresa desde su visión".

El 5 de junio, el Auditorio Museo Guggenheim y el Hotel Silken Gran Hotel Domine de Bilbao serán los escenarios donde se reúnan Ángeles Alcaázar, responsable de Proyectos Sociales de RRHH. de Iberdrola; Inés Anitua, Directora General del AIC-Automotive Intelligence Center y ACICAE-Cluster de Automocioón de Euskadi; Ana Armesto, presidenta del Club Financiero de Bilbao; Izaskun Astondoa, Directora General de Astondoa Piroteknia, y Rosa María Barriuso, Coach Ejecutivo y de Equipos Directivos de la Escuela Europea de Coaching.

También estarán allí Irene Cano, Responsable de Facebook España; María Victoria Cañas, propietaria de Bodegas Díez Caballero; Azucena Castro, Directora General de OWL; María Cordón, Consejera Delegada del Grupo Hospitalario Quirón; Matilde Elexpuru, Presidenta de la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia y hasta un total de 20 mujeres que destacan por su labor al frente de grandes corporaciones.

Entre los temas a tratar en esta primera edición del WIB, se debatirá sobre la escasez de mujeres en cargos de alta dirección y si en el panorama actual se prevé que cambien las cosas; la carencia de modelos de referencia femenina en los cargos directivos y si están las empresas descubriendo que capitalizar el talento femenino es una necesidad y una ventaja competitiva en los negocios; cuáles son las claves del éxito para emprender; el problema de la conciliación y la flexibilidad de horarios y si sigue siendo el entorno de la empresa familiar "conservador y machista.

Además, el programa de este primer foro de debate incluye dos ‘executive workshops’ para abordar los problemas familiares de la directiva del siglo XXI, entre los destacan los divorcios y cómo gestionar una carrera de éxito con el papel de madre de adolescentes.

    » El Auditorio Museo Guggenheim y el Hotel Silken Gran Hotel Domine
    » Martes 5 de junio
    » Inscripción y reserva de plazas: inscrip@csvocento.com. Precio: 199€ + IVA