Wiseri enfrenta la crisis al estilo de Silicon Valley

306

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Pese a la crisis actual, el portal virtual de  empleo  wiseri.com cerró una ronda  de  inversión de 120.000 euros. La compañía  cuenta  con  17  nuevos inversores privados, la mayoría directivos de conocidas empresas del mundo digital. Patricia de Loro Le Discot, Carlta Vitzthum y Tecnología F6 son sólo algunos nombres que se destacan en la lista de inversionistas.

Wiseri y el Silicon Valley

Esta empresa introdujo en España las reglas de financiación habituales en Silicon Valley; no contó con inversores conocidos ni fondos de inversión, sino con profesionales privados del sector que apuestan fuertemente por la idea, el proyecto y el equipo fundador. La ronda de financiación se cerró en un tiempo récord de 37 días, la comunicación fue homogénea e idéntica para todos los  interesados (100% por correo electrónico), con total transparencia y sin reuniones ni previsiones financieras a cinco años.

Con esta nueva forma de abordar la financiación en la fase semilla, Wiseri demuestra que en España también es posible lograr de una manera rápida el apoyo económico  para  un  proyecto innovador y con un buen equipo, sin necesidad de dedicar tiempo y recursos a largas negociaciones en un momento crucial de arranque para cualquier compañía.

Con esta nueva forma de abordar la financiación  en la fase semilla, Wiseri demuestra que en España también es posible lograr de una manera rápida el apoyo económico  para  un  proyecto innovador y con un buen equipo. La empresa, con apenas un año de existencia, ya cuenta con el apoyo de más de 175 empresas de internet, españolas e internacionales, y se ha convertido en un referente. La gran acogida y apoyo del sector ratifica la necesidad de un cambio urgente en el modelo de Recursos Humanos 2.0

La apuesta del talento

Entre los nuevos inversores se encuentran conocidos profesionales, emprendedores y fundadores de empresas 2.0  con una experiencia conjunta de más de un siglo en negocios de internet. Los nuevos socios no solo aportan dinero, sino que también aportan  conocimiento  especializado y refuerzan el modelo de negocio de Wiseri.

Tecnología F6

Tecnología F6 es una compañía de desarrollo de proyectos de nuevas tecnologías.  Enfocados en la investigación de mercados del sector de comunicaciones y comercio electrónico.

ISDI

El ISDI es una institución creada por directivos de referencia de las principales empresas de Internet para desarrollar e impulsar el ecosistema digital de España a través de la formación y el asesoramiento de profesionales y empresas. Su buque insignia es el Máster en Internet Business (MIB).

Patricia de Loro Le Discot

Es Directora de Servicios Online de una importante empresa  de Telecomunicaciones. Patricia es Ingeniera Superior de Telecomunicación, MBA por IESE y Executive Certificate in Innovation por MIT.

Carlta Vitzthum

Nacida en Nueva York, fue redactora del Wall Street Journal durante casi 18 años. Actualmente es directora de una organización internacional dedicada a la supervisión financiera con sede central en Madrid.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?