Seminario sobre diversidad e inclusión organizado por el BID

152

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

La Dra. Mahzarin Banaji, profesora e investigadora de la Universidad de Harvard, participó en el seminario sobre la diversidad racial y de género y la inclusión: Mind Bugs: Retos en la toma de decisiones, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebró en Brasilia.

Expertas

El propósito del seminario fue apoyar la diversidad e inclusión mediante el mejoramiento del proceso de toma de decisiones y los problemas que a menudo influyen en este proceso. La Dra. Banaji habló sobre cómo el perjuicio puede afectar las decisiones en los entornos sociales y empresariales, destacando las cuestiones de la vida cotidiana y el papel del inconsciente en la toma de decisiones.

"Tenemos que ser proactivos al establecer los objetivos que nos permitan llegar a grupos tradicionalmente excluidos, incorporando esta actividad en todo nuestro trabajo."

Además de la Dra. Banaji, también estuvieron presentes la vicepresidenta ejecutiva del Banco, Julie T. Katzman, y la ministra Luiza Bairros, jefe de la Secretaría para la Promoción de la Igualdad Racial (SEPPIR, según sus siglas en portugués), de Brasil, también estuvieron presentes.

"El BID tiene un compromiso inequívoco con la promoción de la diversidad y la inclusión. El año pasado fue aprobada una nueva estrategia de género del BID y nos encontramos en medio del primer año de un plan de acción para ponerla en práctica. Igualmente, desde el año 2006 se ha implementado una política destinada a los pueblos indígenas y al desarrollo indígena y también estamos llevando a cabo actividades específicas para promover un desarrollo con identidad de los afro-descendientes", dijo Katzman. "Estos son los desafíos que enfrentamos y para los cuales estamos permanentemente identificando y desarrollando soluciones. (…) Necesitamos tener una mejor comprensión de cuáles son los factores de exclusión. Además, tenemos que ser audaces al proponer nuestros diagnósticos y desarrollar igualmente datos convincentes. De la misma manera, tenemos que ser proactivos al establecer los objetivos que nos permitan llegar a grupos tradicionalmente excluidos, incorporando esta actividad en todo nuestro trabajo".

La ministra Bairros, por su parte, destacó la "necesidad de tener en cuenta las distintas formas de ver la diversidad social, especialmente en cuanto a género y raza". "Esta iniciativa nos ayudará con las políticas públicas para promover mejor la igualdad racial", dijo. "Esta cooperación es muy importante para enfrentar los desafíos del desarrollo", agregó.

Dra. Mahzarin Banaji

La Dra. Mahzarin Banaji nació y se crió en el pueblo de Secunderabad, en la India. Actualmente, es profesora e investigadora en la Universidad de Harvard y miembro de la American Association for the Advancement of Science, la American Psychological Association y la Association for Psychological Science, la que además preside.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?  

Artículo anteriorLas mujeres en los medios: representación y poder
Artículo siguienteThe Body Shop y ECPAT contra el tráfico de personas