UPTA: apoyo a emprendedoras en asistencia a personas dependientes

238

UPTA España va a desarrollar, en el marco del programa Leonardo da Vinci, el proyecto PROECEU (Promoting women´s enterprising Competences in Europe) en España. Este proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea, y se realiza simultáneamente en cuatro países (Alemania, Austria, Italia y España) con objeto de fomentar el emprendimiento y la cultura de negocio como medio para promover el dinamismo en el mercado laboral europeo.

Este proyecto implicará a cerca de 100 mujeres de España, Italia, Alemania y Austria con experiencia en la atención a personas dependientes.

Se espera conseguir una mejora en la cualificación de las mujeres que trabajan en el sector de la atención a personas dependientes, y un incremento en el ratio del emprendimiento femenino, en el número de autónomas y en negocios de economía social.El impacto esperado será una mejora en la cualificación de las mujeres que trabajan en el sector de la prestación de servicios de atención a personas dependientes, así como un incremento en el ratio del emprendimiento femenino, en el número de autónomas y en negocios de economía social en las regiones donde las actividades de proyecto serán puestas en práctica. A largo plazo, el proyecto hará impacto en la profesionalización del sector y en una disminución de la economía sumergida.

UPTA llevará a cabo este proyecto en Madrid. Las mujeres seleccionadas para participar en el mismo recibirán, a través de  un itinerario personalizado diseñado conjuntamente con las participantes en función de sus necesidades, orientación, formación, asesoramiento y apoyo por personal técnico especializado, con la finalidad de detectar  y potenciar sus competencias emprendedoras y perfiles profesionales en el sector de servicios de atención a personas dependientes, así como poner en marcha sus ideas de negocio o incorporarse al mercado laboral. Estos servicios son totalmente gratuitos.

Los trabajos de orientación y asesoramiento, durarán hasta agosto de 2011 y se realizarán a través de tutorizaciones, entrevistas personales, charlas grupales o visitas colectivas que se adaptarán en todo momento a las necesidades y horarios de las mujeres participantes.

Una vez finalizado el itinerario indicado dispondrán de las herramientas necesarias para emprender cualquier actividad profesional por cuenta propia relacionada con los trabajos de atención a personas dependientes o,  si no es su voluntad emprender, tendrán los conocimientos necesarios para afrontar la búsqueda de empleo activo.

Los requisitos para participar en este programa son: ser mujer,  poseer experiencia en la asistencia a personas dependientes (con discapacidad, infancia, mayores…), con o sin contrato laboral, y estar interesada en desarrollar y validar sus competencias emprendedoras, así como sus competencias profesionales relacionadas con el sector de atención a la dependencia. Se admitirán solicitudes de mujeres  de cualquier nacionalidad que se encuentren en situación regular en España.

Dado que las plazas son limitadas, las interesadas en participar en este proyecto deben  concertar  una entrevista en los siguientes teléfonos:

  • 91 517 95 23 (María Campos)
  • 91 112 33 77 (María José Rodríguez)

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anterior10 ideas en busca de inversores
Artículo siguiente6 tips para crear el mejor clima de trabajo